Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

09-04-2019

La “juve” dejó sin invicto a Independiente Dolores

Lo derrotó por 2 a 0, en el marco de la cuarta fecha. Facundo Cabrera y Agustín Falco -de penal-, uno en cada tiempo, anotaron las conquistas. Fueron expulsados Pereyra y Giorgetti en el “rojo”, mientras que Franco Cabrera vio la roja en el local.

Ver galería
La "juve" derrotó a Dolores y quedó tercera en la Zona Norte.

(Coronel Baigorria).- Independiente Dolores llegaba entonado a Coronel Baigorria, con la ilusión de seguir sumando de a tres para afianzarse en la Zona Norte, pero se encontró con un Juventud Unida que se hizo fuerte de local y no lo dejo jugar cómodamente. El dueño de casa se impuso 2 a 0 en juego disputado el domingo por la tarde.

Más allá de no haber tenido un gran partido, en líneas generales, Dolores avisó primero a los 2 minutos con un remate de Ferreyra que se estrelló en el palo y Dolso despejó lejos.

La primera que tuvo el local fue a los 8’ y con gol. Vargas receptó un lateral y Nicolás Cabrera se la robó para habilitar a su hermano Facundo, una de las figuras, quien se metió en el área eludiendo a sus marcadores y definió cruzado al segundo palo de Carnino, poniendo el 1 a 0.

De ahí en más fue Juventud Unida quien hizo mejor las cosas, de manera ordenada en cada línea. Gonzalo Cartuccia se mantuvo cerca de Giorgetti y Vargas era asediado por Nicolás Cabrera, cortándoles el paso hacia adelante e impidiéndoles asociarse con los atacantes. A los 33, Franco Cabrera recibe un centro desde la izquierda y define a las manos de Carnino. Sería lo último del atacante local, que luego se iría expulsado junto con Walter Pereyra en la visita ya que protagonizaron una gresca con empujones e intercambio de palabras, y Gabriel Luna los mandó a ducharse de manera anticipada.

Más problemas para Mariano Dulla, ya que la defensa no ofrecía garantías de nada y el mediocampo era superado. A fuerza de pelota parada y remates de media distancia, intentaba acercarse al arco de Cristian Cejas. Sobre el final lo tuvo Cristian Toledo al definir a quema ropa un rebote dentro del área: el cuida palos local se quedó con el potente remate, ahogándole el grito de gol.

Dolores intento reaccionar en el inicio del complemento y tuvo 15 minutos de dominio del balón. Creció en el juego y pasó a controlar las acciones, aprovechando algunas desatenciones del fondo de la “juve”. Al minuto de juego, Kevin Cáceres quedó mano a mano con Cejas y la tiró por arriba del travesaño. Luego, Gastón Franco recibió un pase en soledad dentro del área y agigantó la figura de Cristian Cejas, quien con una volada espectacular le desvió el remate.

Juventud estaba replegado en su campo y dependía de la velocidad de Nicolás Cabrera para salir de contragolpe. Y precisamente a los 15 la tuvo el mediocampista local, ganando por derecha y Carnino le tapó con una pierna el remate.

Luego el juego caería en una meseta hasta el minuto 33, cuando Echenique se escapó por el medio y habilitó a Nicolás Cabrera, quien se metió en el área y el arquero visitante le cometió penal, que dejó algunas dudas pero no para Gabriel Luna. Agustín Falco se encargó de cambiar por gol y poner cifras definitivas en el partido.

Dos minutos después, Dolores se quedaría con nueve hombres luego de que Giorgetti le entrara muy fuerte al juvenil Echenique. A partir de allí quedó la sensación de que el resto del partido estaba de más, ya que el local se dedicó a tener la pelota lejos de Cejas y la visita sin ideas ni recursos para poder descontar.

Una victoria importante para Juventud Unida, que le permite llegar al tercer lugar de la Zona Norte, y que en la próxima fecha visitará al líder Centro Social de Las Higueras. Dolores, en tanto, dejó el invicto y la chance de subirse a lo más alto de la tabla.

 

Síntesis:

C.D. Juventud Unida (Coronel Baigorria) (2): Cristian Cejas; Nicolás Ledesma, Gerónimo Dolso, Ignacio López, Maico Barrera; Nicolás Cabrera, Gonzalo Cartuccia, Osvaldo Becerra, Agustín Falco; Facundo Cabrera, Franco Cabrera. DT. Juan Sosa.

A. Independiente Dolores (General Cabrera) (0): Alejandro Carnino; Joan Cáceres, Juan Zabala, Walter Pereyra, Cristian Toledo; Gastón Franco, Andrés Giorgetti, Diego Vargas, Mauro Celaye; Kevin Cáceres, Diego Ferreyra. DT: Mariano Dulla.

Goles: 8’ PT Facundo Cabrera (JU); 33’ ST Agustín Falco –p- (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, Joaquín Astegiano por Facundo Cabrera (JU), Fabián Garelli por Celaye (ID), Diego Maurino por Gastón Franco (ID), Gastón Echenique por Osvaldo Becerra (JU) y Kevin Albelo por Diego Vargas (ID).

Arbitro: Gabriel Luna.

Tercera división: Juventud Unida 2 – Independiente Dolores 3.

Estadio: “Pilila” Bertola, Juventud Unida.

 

 

Por Sebastián Deambrocio

Fotos: Sebastián Deambrocio