Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    San Martín (M) 10 Atenas
    ACSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 31 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 22 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 10 Centro Social (LH)
    BVM CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 21 Ind. Dolores (GC)
    CDRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Belgrano (CM)
    CSBLR BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 22 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 30 San Martín (VM)
    AJGD CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 12 Lutgardis Riveros (AG)
    AABN CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 13 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 20 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 10 Correos y Telecomunic.
    CSM CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 03 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 20 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 01 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 32 Def. de Alberdi
    CRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Social Recreativo (R)
    SPC CSRR

Fútbol - Torneo Federal A - Tercera Fase

03-05-2019

“Nosotros pasamos etapas y cumplimos varios objetivos cortos, pero el principal es ascender”

Maximiliano Zbrun adelantó el duelo definitorio que tendrá su Estudiantes ante Sarmiento de Resistencia este domingo por la última fecha del Pentagonal. El mediocampista, que es una de las voces de mando en el plantel, pone paños de tranquilidad sin esquivarle a la responsabilidad que tendrán los de Marcelo Vázquez.

Ver galería
Maximiliano Zbrun podría permanecer entre los titulares de Estudiantes de cara al partido clave ante Sarmiento de Resistencia.

Estudiantes parece tener todo aceitado en referencia al gran compromiso que se le avecina frente a Sarmiento de Resistencia por la última fecha del Pentagonal que otorgará el primer salto a la B Nacional. El hombre de las mil batallas en el ascenso, Maximiliano Zbrun, pronosticó el duelo ante el “decano”, analizó la situación previa de ambos equipos y comentó la responsabilidad que tienen del lado “celeste”.

 

Desde Tucumán hasta el domingo 5

Concebida la victoria de Estudiantes por dos a cero en su visita a San Jorge, el pasado 28 de abril, se comenzó a generar el clima de final en la ciudad. Al gran paso del “león” en el norte argentino se le sumó el triunfo de Sarmiento de manera agónica a Alvarado. Lo que posibilitó que ambos lleguen al domingo con nueve unidades y con aspiraciones de pegar el salto. “Se vivió una semana que no es habitual. La gente te hace sentir lo que nos jugamos, por redes sociales o por la calle. Sabemos la historia que tiene el club y queremos entrar en ella”, comentó Zbrun.

“Llegamos los dos en un gran nivel, no por nada ganamos los tres partidos del Pentagonal. Sabemos el poderío que tenemos de local. Aunque tratamos de hacer lo mismo en casa como de visitante, en nuestro estadio sabemos lo que somos”, indicó Zbrun.

 

 

El Estudiantes de Marceo Vázquez no cae de local desde el 7 de abril del 2017, en aquel fatídico y olvidable partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Hoy el panorama es otro, y el “celeste”, junto a los chaqueños son los dos mejores de la categoría y los que definirán el primer ascenso.

 

A noventa minutos de la B Nacional

“Si no se abre el partido desde un primer momento la impaciencia va a venir de afuera hacia adentro. Por eso debemos traer tranquilidad y manejar los momentos lo mejor posible. Hay que estar preparado para todo porque Sarmiento es un equipo que juega muy bien”, dijo el volante central, que tiene grandes chances de seguir en el once inicial.

 

 

Por la gloria y más

Desde aquel 9 de septiembre en el que se jugó la primera jornada del certamen y fue triunfo de Estudiantes por la mínima ante Huracán Las Heras, el plantel del “león” se puso la vara alta y se exigió una sola aspiración. El camino fue largo, el elenco conducido por Marcelo Vázquez desentonó pocas veces en la temporada y hoy en día está a instantes de lo planteado.

“Nos jugamos lo que todo soñábamos en el inicio. Estamos a un partido de lograr algo muy lindo y ante nuestra gente. Se vive con distintas sensaciones, hay ansiedad pero debemos tranquilizarnos y hacer lo que venimos haciendo”, comentó Zbrun.

Estudiantes juega sus últimos noventa minutos en este Pentagonal ante Sarmiento de Resistencia. Si gana ascenderá, si empata jugará frente al “decano” una final en cancha neutral, y si cae en casa la alegría será chaqueña. Más allá del resultado, el “celeste” realizó una campaña digna de reconocimiento pero el volante central, Maximiliano Zbrun, va por todo: “No sentimos que hayamos cumplido con sólo llegar a esta última fecha. Nosotros pasamos etapas y cumplimos varios objetivos cortos planteados, pero el objetivo principal es ascender. El club hizo un esfuerzo muy grande para conformar el plantel y debemos devolver eso. No va a ser fácil pero nos estamos preparando para jugar la final y tratar de cumplir”.

 

Todo lo que tenés que saber del partido trascendental entre Estudiantes y Sarmiento >>> Ver aquí.

 

Foto Archivo Al Toque

Redacción Al Toque