Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

03-05-2019

La Primera División B, hoy

El fin de semana que pasó se completó el primer cuarto de competencia del certamen de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. Al Toque Deportes elaboró un informe con los números, la Tabla General y algunos datos dignos de destacar de la categoría de ascenso del fútbol doméstico.

La ilusión de 24 equipos se puso en marcha siete fechas atrás. La Primera División B concluyó su primer cuarto de competencia y empiezan a delinearse candidatos que van por el sueño de llegar al fútbol mayor de nuestra liga. Pero no solo de candidatos informa Al Toque Deportes; pensando en el futuro para la segunda parte del año, repasamos la Tabla General. Además, los nuevos clásicos, los goleadores y muchos datos que arroja el ascenso liguero.

 

Tabla General

 

Herlitzka (Las Vertientes) 19, Universidad Nacional 18, Sportivo Municipal 15, Centro Social (Las Higueras) 14, Los Incas (Achiras) 13, Independiente Dolores (General Cabrera) 12, Renato Cesarini 12, Confraternidad (Sampacho) 12, Deportivo Río Cuarto 11, Charrense FC 11, Juventud Unida (Coronel Baigorria) 11, Deportivo Municipal (Reducción) 10, Belgrano (Coronel Moldes) 10, Rosario FC 8, Santa Paula (Carnerillo) 7, Correos y Telecomunicaciones 7, Atlético Granada (Holmberg) 7, San Cayetano 7, Social Recreativo (Reducción) 7, San Lorenzo (Bulnes) 5, Fusión FC 5, Unión (Olaeta) 4, Defensores de Alberdi 3, Condores FC (Holmberg) 1.

 

Hipotéticas zonas

 

Para la Segunda Fase Clasificatoria, los equipos se volverán a agrupar en zonas de ochos conjuntos con los ganadores de cada grupo como “cabezas de serie”. El mejor primero, irá a la Zona 1, mientras que el segundo mejor primero, ocupará la Zona 2 y el tercer mejor primero de la Fase Clasificatoria tendrá su lugar en la Zona 3.

A continuación, un bosquejo de las zonas si hoy finalizará la competencia:

 

  • Zona 1: Herlitzka (Las Vertientes), Independiente Dolores (General Cabrera), Deportivo Río Cuarto, Deportivo Municipal (Reducción), Santa Paula (Carnerillo), San Cayetano, Fusión FC, Cóndores FC (Holmberg)
  • Zona 2: Universidad Nacional, Los Incas (Achiras), Confraternidad (Sampacho), Juventud Unida (Coronel Baigorria), Rosario FC, Atlético Granada (Holmberg), San Lorenzo (Bulnes), Defensores de Alberdi.
  • Zona 3: Centro Social (Las Higueras), Sportivo Municipal, Renato Cesarini, Charrense FC, Belgrano (Coronel Moldes), Correos y Telecomunicaciones, Social Recreativo (Reducción), Unión (Olaeta)

 

Goleadores

 

Pasan los años y la vigencia es palabra común en el ascenso. Algunos repiten en la lista, como cada domingo, en las canchas donde jueguen. Dos casos concretos: Cristian Núñez y Juan Alberto López, de Herlitzka y Sportivo Municipal, respectivamente. Sebastián Rena es el hombre-gol de Los Incas, que no conoce en la derrota. Los principales romperedes, a continuación:

 

  • Cristian Núñez (Herlitzka) -- 10 goles
  • Sebastián Rena (Los Incas) -- 8 goles
  • Juan Alberto López (Sportivo Municipal) – 7 goles
  • Esdras Palacios (Universidad Nacional) -- 6 goles
  • Joaquín Tanusi (Herlitzka) -- 6 goles
  • Agustín Martina (Renato Cesarini) -- 5 goles
  • Diego Gutiérrez (Centro Social) -- 5 goles

 

 

 

Los nuevos clásicos

 

Dos localidades tuvieron la posibilidad de vivir un hecho inédito para su fútbol: el clásico entre dos equipos del pueblo. En el marco de la tercera fecha, Atlético Granada recibió a Cóndores FC en choque de equipos de Holmberg. El cotejo lo ganó el “rojo” por la mínima diferencia con tanto de Roque Sebastián Krafic.

El pasado domingo, Villa Reducción se vistió de fiesta para alojar el “derby”. El “dueño de casa” fue Social Recreativo que se impuso en la pelota final del cotejo ante Deportivo Municipal por la mínima diferencia con tanto de Alejandro Azat. Una multitud copó las instalaciones del Polideportivo Municipal.

 

Números

 

  • 242. Es la cantidad de goles marcados en el certamen.
  • 84. Es la cantidad de partidos disputados a lo largo de las siete fechas.
  • 2,88. Es el promedio de gol por partido en el Torneo Oficial de Ascenso.
  • 30. Es la cantidad de tantos que marcó Herlitzka, el cuadro más goleador del certamen.
  • 4. Es la cantidad de empates que lograron Deportivo Municipal de Reducción, Unión de Olaeta, Los Incas y Atlético Granada: son las entidades con más paridades tras siete jornadas.
  • 3. Es la cantidad de tantos que recibió Deportivo Municipal de Reducción. Es el elenco con la valla menos vencida. 
  • 6. Es el número de victorias que ostentan Universidad y Herlitzka, los elencos que más veces sumaron de a tres en el torneo. También es el número de derrotas que sufrieron Cóndores FC y Defensores de Alberdi.
  • 0. Herlitzka, Sportivo Municipal y Los Incas no conocen la derrota. Unión y Cóndores FC aún no ha logrado triunfar. En tanto que Independiente Dolores, Defensores de Alberdi y Universidad ganan o pierden: todavía no empataron.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas