Es el argumento que utilizó el goleador de la “U” para describir la actualidad del elenco “académico”, vanguardista en la Zona Centro del certamen de ascenso. “Uno siempre quiere que Universidad vuelva a Primera A, así que pelearemos para lograr eso”, recalcó.
Universidad Nacional de Río Cuarto es uno de los equipos con mejor transitar en el Torneo Oficial de Ascenso. Siete triunfos al cabo de ocho presentaciones le permiten ser el líder de la Zona Centro y erigirse, casi desde el principio del campeonato, como uno los candidatos a adjudicarse uno de los boletos para jugar en la máxima categoría de la Liga Regional de Río Cuarto durante 2020.
Esdras Palacios es el goleador del conjunto conducido por Fabio Gutiérrez, que busca regresar a Primera A: lleva seis goles y es uno de los grandes romperredes del certamen de Primera B. El ex Rosario FC y Fusión FC habló de la situación “académica” y explicó los porqués de este gran momento. Comentó que les llevó un tiempo adaptarse como equipo debido a la cantidad de incorporaciones, remarcó que “la idea es salir a jugar todos los partidos como una final” y sueña con un rápido regreso de la “U” a la máxima categoría.
“Desde el primer día de la pretemporada, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, nos planteamos una meta a futuro pero con la idea y sabiendo que esto iba a ser partido a partido. La idea es salir a jugar todos los partidos como una final y dejar todo. Creo que eso es lo que nos hace estar, hoy por hoy, en la cima del campeonato”, indicó inicialmente, a la hora de describir la posición actual de Universidad en la tabla.
- El equipo tiene “caras nuevas” con respecto al plantel de la temporada anterior. ¿Fue sencillo entenderse con tantos jugadores nuevos o lleva un proceso de adaptación?
- A comparación del plantel anterior somos casi todas caras nuevas, jugadores de buen pie, pero no nos conocíamos. Eso llevó todo un proceso de adaptación y entrenamientos para conocernos y unir al grupo. Creo que el compañerismo y la unión del grupo hicieron que -pese a que no nos conocíamos- todos, tengamos la misma idea de juego adentro de la cancha y fuimos para adelante como equipo.
- En el plano personal, es uno de los goleadores del torneo. ¿Es su mejor momento desde que juega en la Liga?
- Gracias a Dios me está yendo muy bien. Trabajo mucho para dejar lo mejor para el equipo y dejar lo mejor en la cancha. Me ha tocado meter seis goles y estar peleando en la tabla de goleadores. Es mucho trabajo, mucho entrenamiento y, desde que estoy jugando en la Liga, creo que estoy pasando por mi mejor momento pero también sé que vendrán tiempos mejores.
- ¿Le gusta el formato de disputa del torneo?
- Sí, creo que es muy bueno. Toda la primera ronda sirve para adaptarse, para encontrar el equipo y la idea de cada uno. A nosotros nos sirve para conocernos, afianzarnos en cancha partido a partido y así llegar a la fase final del campeonato a paso firme y de la mejor manera.
- ¿Cuáles son los objetivos que se han planteado para esta temporada? Sobre todo, teniendo en cuenta que Universidad viene de descender de Primera A…
- El primer objetivo era consolidar el equipo, conocernos y unir el grupo. Esto recién empieza y nuestra meta es salir a jugar cada partido como una final. Sabemos que afianzando eso tenemos muchas chances de llegar lejos. Uno siempre quiere que Universidad vuelva a Primera A, así que pelearemos para lograr eso.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque