Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera B Nacional

05-06-2019

Ahí vienen, “león”

Las finales San Jorge de Tucumán - Alvarado de Mar del Plata y All Boys – San Telmo determinarán los últimos dos ascensos a la segunda categoría del fútbol argentino. Por el Federal A tucumanos y marplatenses van por el salto, mientras que los capitalinos pugnan en la B Metropolitana. El resumen.

Alvarado irá por el segundo ascenso desde el Federal A a la B Nacional ante San Jorge de Tucumán.

Los últimos dos cupos de ascensos a la Primera B Nacional empezarán a definirse dentro de quince días. Por el Torneo Federal A, San Jorge y Alvarado son los finalistas por el segundo salto. En tanto, All Boys y San Telmo determinarán el quinto paso de categoría provenientes de la Primera B Metropolitana. Cualquiera sea el final, estos equipos podrían ser rivales próximos de Estudiantes.

 

El jardín se florea

Tucumán será escenario del partido de ida de la final entre el local San Jorge y Alvarado. El primer juego entre el “expreso” y los marplatenses se desarrollará el domingo 16 de junio en el  estadio "Ángel Pascual Sáez". En tanto, la revancha se llevará a cabo el 23 en el “José María Minella”, reducto en el que Alvarado hace las veces de local.

Vale recordar que San Jorge eliminó en semifinales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (resultado global 4-2), mientras que Alvarado hizo lo propio ante Deportivo Madryn (resultado global 4-2). Esta definición determinará el segundo ascenso del Torneo Federal A -el primero fue para Asociación Atlética Estudiantes-.

 

El último de muchos

All Boys y San Telmo definirán el quinto ascenso desde la Primera B Metropolitana hacia la B Nacional. El “albo” recibirá al “candombero” el próximo domingo 9 a las 15.10 horas, mientras que la revancha se jugará en terreno de San Telmo siete días después en idéntico horario.

Esta final definirá el quinto salto de categoría de la B Metropolitana, ya que tanto Deportivo Riestra, Atlanta, Barracas Central y Estudiantes de Caseros lograron el ascenso previamente.

 

En el plano “celeste”

Confirmadas las continuidades de la mayoría de los futbolistas que lograron el ascenso a la Primera B Nacional, Estudiantes sumó otro nombre a la lista. El capitán Nicolás Foglia seguirá ligado al club y jugará el próximo torneo con la camiseta del “león”. La reciente paternidad del defensor y la comodidad que le brindan desde la institución de Avenida España fueron puntos determinantes para la decisión.
Los que siguen >>> Ver aquí 

 

Foto: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Redacción Al Toque