Los equipos de la Liga que finalizaron primero y segundo, respectivamente, en el clasificatorio competirán en San Justo del 20 al 23 de junio. Colón de San Justo, Atlético Villa Dora de Santa Fe, los rosarinos Jockey Club y Unión Sionista, Atlético Sastre y Atlético La Emilia de San Jorge son los otros conjuntos que animarán la instancia.
La Liga Regional de Río Cuarto tendrá, nuevamente, dos exponentes en la Fase Regional Centro de la Liga Nacional de Futsal. Estudiantes y Abasto Fútbol Club adquirieron esos boletos en la Fase Provincial e intervendrán del jueves 20 al domingo 23 del corriente en la instancia que se disputará en el estadio “Félix Colombo” de la localidad santafesina de San Justo.
Los otros seis protagonistas serán representantes de las ligas de Rosario, Santa Fe y Departamental San Martín (con sede en San Jorge).
Concretamente, los exponentes serán Colón de San Justo, Atlético Villa Dora de Santa Fe, los rosarinos Jockey Club y Unión Sionista, Atlético Sastre de la localidad homónima y Atlético La Emilia de San Jorge.
La Fase Regional Centro concederá dos plazas para la Fase Final, instancia a la que también accederán conjuntos procedentes de las fase regionales Norte, Cuyo, Patagonia Norte, Patagonia Sur, Cuyo, Buenos Aires Interior y Gran Buenos Aires.
La Liga Nacional de Futsal jugó su primera edición en 2018 y, en la oportunidad, Villa La Ñata se coronó campeón. En aquel certamen intervinieron Estudiantes y Deportivo Río Cuarto, quienes no lograron sortear la Fase Regional Cuyo que se disputó en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Imagen: Twitter / @LNFArgentina
Redacción Al Toque