Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

20-06-2019

Una pequeña luz “académica”

Universidad empató de visitante con Fusión FC y es único líder en la Zona Centro. Sportivo Municipal se bajó de la cima tras perder el invicto ante Renato Cesarini. Triunfos de Charrense y Santa Paula en la Zona Norte. En la Zona Sur, Herlitzka goleó mientras que Granada y Rosario FC dividieron en Holmberg. Resumen de los pendientes de la decimotercera –penúltima- fecha, disputados este jueves.

Finalmente, el jueves hubo sol, nubes y mucho viento, y permitieron el desarrollo de ocho compromisos correspondientes a la decimotercera fecha de la Primera Fase Preliminar del Torneo Oficial de Ascenso.

El feriado por el Día de la Bandera vino con novedades en la Zona Centro: Universidad llega puntero a la última jornada y Sportivo Municipal conoció la derrota. En tanto, los ganadores de las zonas Norte y Sur, Centro Social (había vencido en uno de los adelantos) y Herlitzka, siguen de parabienes.

 

Zona Centro

Universidad quedó como único líder luego de igualar sin goles en la visita a Fusión Fútbol Club. La “U” sumó se segundo empate en el campeonato (el otro también había sido de visitante, 1 a 1, ante Renato Cesarini) y aventaja por un punto a Sportivo Municipal, a quien recibirá en el capítulo final de esta primera instancia clasificatoria.

Para el elenco del oeste fue la tercera igualdad, le permitió recuperase de la derrota ante Renato Cesarini y continuar en el sexto lugar.

La “M” perdió la punta y el invicto. En una emotiva jornada en el barrio Santa Rosa, en la que se recordó a Mayco Peparelli (ex jugador del club, fallecido un par de semanas atrás), el conjunto “comunal” cayó ante el ascendente Renato Cesarini por 3 a 2.

El “naranja” hilvanó el tercer triunfo en fila, cosechó diez de los últimos doce puntos y se aseguró finalizar tercero en el grupo.

En tanto, Correos y Telecomunicaciones superó como local y por la mínima al colista Defensores de Alberdi y sigue cuarto.

Fue el sexto triunfo del “cartero”, que también presenta la misma cantidad de reveses y un empate en la temporada que marca su regreso al fútbol organizado. Un dato no menor para los dirigidos por Alejandro Ábalos es que se impusieron en los últimos cuatro compromisos jugados en casa.

El “defe” encadenó la décima derrota en el torneo y la tercera de manera consecutiva.

Por su parte, Deportivo Río Cuarto y San Cayetano dividieron en el reencuentro de un viejo clásico barrial. Empataron 2 a 2 en Centro Social Las Higueras.

El “canario” sacó cinco de las últimas nueve unidades y se ubica quinto. El “religioso” cortó una mini racha de dos derrotas en fila y se posiciona penúltimo.

 

Zona Norte

La fecha se completó con dos triunfos locales. Charrense Fútbol Club goleó a Independiente Dolores 4 a 0 y Santa Paula venció a Recreativo Unión 2 a 0.

El elenco de Charras ganó cuatro de los últimos cinco encuentros (lleva tres triunfos en fila) y le arrebató la segunda colocación a la escuadra de General Cabrera. La “furia roja” acumula dos cotejos sin triunfos, perdió por cuarta vez en el campeonato y bajó al tercer lugar.

A su turno, Santa Paula alcanzó su tercer éxito en la campaña al doblegar al cuadro de Olaeta en Carnerillo. Sin embargo, la “lechuza” no puede despegar del último lugar. Ahora quedó a un punto del rival de turno –que perdió los últimos cuatro cotejos en rodeo ajeno- y de Social Recreativo de Reducción.

Vale recordar que los otros dos compromisos se disputaron el viernes 14. En dicha jornada, Centro Social derrotó a Deportivo Municipal de Reducción 3 a 2 y se aseguró el “1” en el grupo, mientras que Juventud Unida de Coronel Baigorria goleó a Social Recreativo 4 a 0 en “Tierra Santa”.

 

Zona Sur

Herlitzka quedó como único invicto en la competencia y ratificó su invariable transitar en Coronel Moldes, donde superó a Belgrano –uno de sus escoltas- 4 a 1.

La “H”, que ganó el grupo de manera holgada, lleva diez triunfos en el certamen y lidera ese rubro junto a Centro Social Las Higueras. El “celeste” sufrió la quinta derrota pero venía en alza, con tres victorias y un empate previo a este cotejo.

Finalmente, Atlético Granada y Rosario Fútbol Club empataron 1 a 1 en Holmberg.

El “rojo” igualó –y por el mismo resultado- en cuatro de los últimos cinco encuentros, está quinto en la tabla y manda en el rubro paridades: sumó de a uno en ocho oportunidades. Después de un buen arranque numérico, el “canalla” acumula cinco sin ganar. No obstante, cortó una racha de cuatro derrotas en fila.

La fecha trece se completará el domingo con dos cotejos, desde las 11, en la Zona Sur. Los Incas de Achiras recibirá a Confraternidad de Sampacho en un choque regional que se las trae y Cóndores Fútbol Club de Holmberg será anfitrión de San Lorenzo de Bulnes en el estadio “Mauro Herlitzka”, de la entidad de Las Vertientes.

 

Programa y resultados – Decimotercera fecha – Primera Fase Preliminar

 

Zona Norte

Viernes // Social Recreativo (R) 0 – Juventud Unida (CB) 4 (*)

Goles: Nicolás Cabrera, Axel Lucero –penal-, Facundo Cabrera y Mauro Lucero.

 (*) En el Polideportivo de Reducción

 

Viernes // Centro Social (LH) 3 – Dep. Municipal (R) 2

Goles. Gustavo Arcostanzo, Diego Gutiérrez y Franco Navarro (CS) // Mariano Passero –penal- y Diego Enriz –penal- (DM).

 

Jueves // Santa Paula (C) 2 – Recreativo Unión (O) 0

Goles: Eric Molina.

 

Jueves // Charrense FC (Ch) 4 – Independiente Dolores (GC) 0

Goles: Gabriel Muñoz, Ramiro Rodríguez, José Rodríguez y Alexis Sitko.

 

Zona Centro

Jueves // Sportivo Municipal 2 – Renato Cesarini 3

Goles: Diego Brito –penal- y Alexis González (SM) // Jonathan Palleres, Román Romagnoli y Pedro Chavero (RC).

 

Jueves // Correos y Telecomunicaciones 1 – Defensores de Alberdi 0

Gol: Lucas Cabral.

 

Jueves // Fusión FC 0 – Universidad NRC 0

 

Jueves // Dep. Río Cuarto 2 – San Cayetano 2 (***)

Goles: Santiago Becerra –dos- (DRC) // José Mercado –en contra- y Alan Núñez –en contra- (SC).

 

Zona Sur

Jueves // Belgrano (CM) 1 – C. Herlitzka (LV) 4

Goles: Darío Baigorria (BCM) // Iván Amado, Joaquín Loser, Cristian Núñez y Nicolás Morardo (HLV).

 

Jueves // Atl. Granada (H) 1 – Rosario FC 1

Goles: Adrián Albert (AG) // Axel Bravo (RFC).

 

Domingo 11.00 hs. (13.00) // Cóndores FC (Holmberg) – San Lorenzo (B) (**)

Árbitro: Juan Hernández (ARAF).

Asistente 1: Juan Ocampo.

Asistente 2: Lucas Barrionuevo –árbitro de Tercera-.

Asistente 3: Doroteo Flessia.

(**) En cancha de Herlitzka de Las Vertientes.

 

Domingo 11.00 hs. (13.00) // Los Incas (A) – Confraternidad (S)

Árbitro: Luciano Astegiano (ARAF).

Asistente 1: Walter Luque.

Asistente 2: Eduardo Bader –árbitro de Tercera-.

Asistente 3: Sofía Fernández.

 

  • Para consultar cómo están las tablas de posiciones y los partidos de la última fecha accede a la sección Estadísticas o clic aquí

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque