Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera B Nacional - Torneo Federal A

25-06-2019

Un escandaloso cierre de campeonato

Tras la “sentada” de San Jorge, a partir del controvertible arbitraje de Franklin, renunció el presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Antonio Raed. “Se vienen reiterando una serie de hechos y circunstancias que hacen que uno sienta cierta fatiga moral. Por eso decido dar un paso al costado”, destacó y afirmó: “Aquel que tiene mil partidos en el lomo se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe. Y este arbitraje fue amañado”.

Tras el escándalo en Alvarado - San Jorge, renunció el presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Antonio Raed.

Dieciocho días atrás publicábamos que el tormentoso Torneo Regional Federal Amateur 2019 llegaba al final. Y lo adjetivábamos de esa manera a raíz de las diferentes circunstancias que “mancharon” las instancias finales del certamen, con episodios de violencia y fallos arbitrales polémicos.

Dieciocho días después retomamos el tema para encuadrarlo en la definición de la Fase Reválida del Torneo Federal A que, finalmente, le otorgó a Alvarado de Mar del Plata el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Una vez más lo estrictamente deportivo o futbolístico queda en segundo plano. En este caso, opacado por la histórica “sentada” de San Jorge de Tucumán, a los 5 minutos del segundo tiempo, luego de sentirse explícitamente condicionados por el arbitraje del juez santafesino Adrián Franklin.

Aunque aún resta la determinación oficial del Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal es casi un hecho que el “torito” subirá de categoría (ganaba 1 a 0 el partido –y el global- al momento de la suspensión).

Un dato no menor es que cuando el Tribunal se expida habrá un integrante menos en esa mesa de trabajo: el presidente Antonio Raed renunció a su cargo como miembro de la citada área del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

En la nota formal, el dirigente santiagueño (hermano de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente tercero de AFA) indicó que su salida “se funda en razones de índole personal, las que requieren de mi permanente presencia en mi lugar de residencia, esto es San Miguel de Tucumán”.

 

 

Sin embargo, en las últimas horas, se mostró crítico con el desempeño de Franklin, definió su arbitraje con la palabra “amañado” (NdR: “Disposición para hacer con maña algo. Traza o artificio para ejecutar o conseguir algo, especialmente cuando no es justo o merecido. Instrumentos o herramientas a propósito para alguna maniobra", según define la Real Academia Española) y explicó que siente “cierta fatiga moral”.

“Se vienen reiterando una serie de hechos y circunstancias que hacen que uno sienta cierta fatiga moral. Por eso decido dar un paso al costado”, afirmó en diálogo con radio LV12 de Tucumán y cargó: “Aquel que tiene mil partidos en el lomo se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe. Y este arbitraje fue amañado”.

A la salida de Raed debe sumársele que el presidente de San Jorge de Tucumán, Marcelo Sáez, confirmó que el “expreso” abandonará los certámenes que lleva adelante el Consejo Federal.

"Tomamos la decisión de no jugar más en los torneos organizados por el Consejo Federal, no hay vuelta atrás", afirmó en una nota publicada por el Diario La Gaceta de Tucumán.

“Consideramos que si toda la culpa de lo sucedido en esta ocasión, la circunscribimos en la persona de Franklin, nos vamos a equivocar. Porque el árbitro sólo es un sicario de quienes manejan el Consejo Federal y digitan las cosas en forma antojadiza. Estas personas tienen un grupo de árbitros que trabajan bajo su mando”, recalcó el titular de San Jorge.

 

 

Foto: Clarín

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas