Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Cipolletti 10 Atenas
    CC CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 32 Lutgardis Riveros (AG)
    DMAM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Atl. Adelia María
    CSM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 41 Banda Norte
    BVM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 02 Atl. San Basilio
    AID CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Ateneo Vecinos (GC)
    CRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 12 San Martín (VM)
    UNRC CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Belgrano (CM)
    CSBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 01 Toro Club (CM)
    ECM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 20 Los Incas
    CAGH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 00 Centro Social (LH)
    JUCB CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 22 Herlitzka (LV)
    SLB CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 11 C.C. Alberdi
    CACT CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 23 Rec. Unión (O)
    SPC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Confraternidad
    JURC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Dep. Municipal (R)
    CFC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 21 Fusión FC
    CDRC FFC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

07-07-2019

Y al final, hay recompensa

Estudiantes se consagró campeón del Apertura no sin antes sufrir. Cayó como local 2 a 0 ante Atenas pero se vio beneficiado por otros resultados y se adjudicó el título por diferencia de gol. Abba y Dho, los goles del “albo”.

Ver galería

“Tarda en llegar y al final, al final, hay recompensa”. (Zona de Promesas, Soda Stereo)

 

Un tramo del estribillo de la canción Zona de Promesas, de Soda Stereo, bien le cabe a la historia que vivenció este domingo la Asociación Atlética Estudiantes, que finalmente se adjudicó el título en el Torneo Apertura de Primera División A.

Es que quien llegaba puntero, perdió 2 a 0 el clásico con Atenas y debió esperar –inclusive, con los jugadores siguiendo transmisiones radiales en el campo de juego- a los finales de los partidos que involucraban a Belgrano de Vicuña Mackenna y Banda Norte para luego desatar el gran festejo, a partir de ostentar una mejor diferencia de gol que el “lobo” del Parque Sarmiento.

Sufrir y esperar con sensaciones de angustia, ansiedad y nerviosismo fue el preludio de una gran alegría para los “celestes”, pese al cachetazo del clásico rival, durante la última fecha, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Y es que, si bien hizo mejor las cosas en el primer tiempo, el “albo” fue efectivo en el cierre de la parte inicial y en el arranque del complemento, y le aplicó dos “mazazos” a través de Xavier Abba y Federico Dho.

 

 

El “león” tomó el protagonismo desde el primer minuto y empezó a complicar cuando recostaba los ataques por el sector derecho. Mauricio Flores se la llevó por delante –casi desde el área chica- a los 2 minutos, Diego Azcurra definió por encima del horizontal a los 23 y un remate de Facundo Quiroga impactó en el travesaño a los 29 fueron los momentos salientes de una muy buena primera media del conjunto local.

Luego, Atenas equilibró las acciones y comenzó a gestar peligro por las bandas con Diego Albornoz y Javier Villarreal. Blas Farchetto avisó a los 41 y Abba, a la salida de un tiro libre, abrió el marcador a los 43.

Marcos Azcurra envió el balón desde la izquierda y el volante la empujó al ingresar por el segundo palo para que resuenen las gargantas “albas” y los “celestes” se agarren la cabeza.

 

 

Dho capitalizó una pelota perdida al minuto del complemento y puso las cosas 2 a 0. Bien por Atenas que, en tres llegadas, anotó dos conquistas y se acomodó claramente en el siempre esperado compromiso.

Estudiantes se adelantó nuevamente en el campo y, sin ser del todo claro, incomodó a Santiago Domínguez, quien fue fundamental para que la “A” se vaya del “Candini” sin goles en contra. El arquero intervino en no menos de cuatro ocasiones para contener disparos de distinta consideración.

El “celeste” se quedó con uno menos a los 19 minutos por la expulsión de Ricardo Rojas. La avanzada local y la superioridad numérica le generaron espacios para contragolpear al “albo”, pero anduvo fino en el pase final. De hecho, solo se advirtió una situación de peligro: un mano a mano que Joaquín Bigo le tapó a Farchetto.

Ganó Atenas, lo hizo por su efectividad y por el orden que mostró desde los 30 minutos en adelante. Perdió Estudiantes, pero hasta hora poco importa en la Avenida España. A esta hora, todo es fiesta “celeste”. Salud, campeón.

 

 

 

Recuerdo futbolero

Previo al cotejo de primera división se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de Néstor Cabrera, quien estaba vinculado a Juventud Unida de Coronel Baigorria y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. El futbolista, de 37 años de edad, perdió la vida tras un accidente vial el último sábado.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (0): Joaquín Bigo; César Suárez, Ricardo Rojas, Nicolás Fenoglio, Ignacio Serassio; Diego Azcurra, Nicolás Icardi, Mauricio Flores, Facundo Quiroga; Matías Montejano y Leandro Céliz. DT: Seferino Flores.

C.S.B. Atenas (2): Santiago Domínguez; Lautaro Barile, Cristian Acosta, Francisco Gava; Diego Albornoz, Xavier Abba, Juan Barrera, Marcos Azcurra, Federico Dho; Diego Albornoz, Blas Farchetto y Rubén Villarreal. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: en el primer tiempo, 43’ Abba. En el complemento, 1’ Dho.

Cambios: en el segundo tiempo, 25’ Mauro González por Villarreal (A), 27’ Gino Stefani por Céliz (E), 29’ Francisco Russo por Azcurra (E), 32’ César Guardia por Dho (A), 33’ Gonzalo Rigo por Serassio (E), 41’ Joaquín Oyola por Albornoz (A).

Incidencia: en el complemento, 19’ expulsado Rojas (E).

Árbitro: Federico Drubi (ARAF).

Tercera división: Estudiantes 2 – Atenas 1.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque