Final
21
AJGD
BVM
Final
00
TCSD
CAAM
Final
30
CALR
AID
Final
21
CASB
BCM
Final
20
CAS
CSBA
Final
01
AVBA
CSBLR
Final
22
DMAM
ECM
Final
21
CASM
AABN
Final
11
CRC
UNRC
Final
10
SPC
CRC
Por comenzar
00
CFC
CRUO
Final
30
JUCB
SLB
Final
12
RFC
ARLI
Final
31
CSLH
CAGH
Final
13
CDMR
FFC
Final
11
CCA
CDRC
Por comenzar
00
CADA
CAT
Final
01
CSCH
CACT
Mauricio Flores, Matías Montejano y Facundo Quiroga entregaron primeros testimonios sobre la consagración de Estudiantes en el Apertura. “Tenemos un equipo muy joven y mucho para aprender y corregir. Ahora vamos a disfrutar esto, a festejarlo y después, a trabajar para lo que viene”, destacó el mediocampista surgido en Banda Norte.
“Vamos muchachos que Dios está de nuestro lado. No nos guardemos nada”, dice Mauricio Flores, cuando el reloj merodea las 15.20 horas, en medio de la entrada en calor. “Vamos muchachos que Dios está de nuestro lado”, vuelve a arengar con el reloj alrededor de las 17.30, cuando la derrota de Estudiantes ante Atenas es historia y hay que aguardar que concluyan los cotejos de Belgrano de Vicuña Mackenna (cayó 1 a 0 ante Toro) y Banda Norte (goleó a Riveros 3 a 0).
Y -para quienes son creyentes- Dios pareció guiñarle el ojo a Flores. Los resultados se combinaron a favor de los “celestes” y el “león” festejó un nuevo título local en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.
El ex Banda Norte ponderó el logro obtenido pero también explicó que la situación experimentada servirá para corregir errores a futuro. “Somos un equipo con mucha claridad, tenemos un equipo muy joven y mucho para aprender y corregir. Ahora vamos a disfrutar esto, a festejarlo y después, a trabajar para lo que viene”, señaló Flores.
A su turno, Matías Montejano lamentó el resultado final ante Atenas aunque destacó que “este es el trabajo de todo un año y creo que somos merecedores campeones”. “Tuvimos mucho amor propio, estuvimos siempre peleándola, luchándola, remándola desde atrás, entrenándonos todos los días al cien por ciento, nunca regalamos nada y esto es el fruto de todo lo que hicimos durante el año”, recalcó a la hora de expresar las claves del éxito.
Finalmente, con lágrimas en sus ojos, Facundo Quiroga recordó todo lo que tuvo que pasar cuando decidió emigrar de Atenas y Estudiantes, y eso hizo que la consagración sea más que especial para el volante surgido en San Cayetano.
“Estoy muy emocionado porque para mí no fue fácil venir a Estudiantes, pasé por momentos difíciles en mi familia. Pero siempre en el club me apoyaron los compañeros, los técnicos –tanto el ‘Palo’ (Magallanes) como el ‘Chepe’ (Flores)- y gracias a Dios podemos festejar este campeonato”, destacó.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque