La opinión corresponde a Horacio Malatini, hombre de Acción Juvenil de General Deheza. El arranque del torneo, los refuerzos, las bajas y la idea del nuevo director técnico en el testimonio del joven defensor. “Nicolás Medina nos ha sorprendido para bien”, aseguró.
Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza es uno de los tres líderes – de seis equipos – que tiene la Zona Norte en el arranque del Torneo Clausura de Primera A. El “aurinegro” empató en la jornada inaugural y en la segunda fecha triunfó en condición de visitante ante el vigente campeón Estudiantes.
“En cuanto al resultado el arranque es positivo. No nos han convertido goles, hemos ganado y empatado. Sobre el juego estamos un poco disconformes porque creemos que tenemos jugadores como para intentar jugar un poco más”, indicó Horacio Malatini.
Así están las posiciones en las Zonas del Clausura > Ver acá
La entidad de General Deheza sufrió cuatro bajas de peso tras la culminación del Apertura y el inicio del Clausura. Migraron del “aurinegro” Nicolás Abataneo, Franco Schiavoni, Matías Barbero y Jeremías Franchi. En ese marco, Malatini analizó: “El plantel ha variado un poco de torneo a torneo. Perdimos un poco de dinámica en cuanto a los jugadores que se han ido pero ganamos en experiencia y tenencia de pelota”.
Llegaron a Acción Juvenil el mediocampista central César Ariel “Bujía” Quiroga y el delantero Juan Manuel Bueno. Además, desde la dirigencia dehecina anotaron en la lista de buena fe a Pablo “Cholo” Guiñazú con intenciones de que juegue algunos minutos con la camiseta “aurinegra”. “Los dos nuevos refuerzos nos van a ayudar para tener un poco más la pelota y ganar paciencia a la hora de encarar los partidos”, declaró el defensor.
El mercado de pases para el Clausura > Ver acá
Otras de las modificaciones del equipo, que supo ser campeón del Torneo Clausura y Final Anual en 2018 y semifinalista de la Región Centro del Torneo Regional Amateur, es el cambio de técnico. Gastón Leva se desvinculó de Acción Juvenil y fue sustituido por Nicolás Medina, quien era colaborador.
“Nicolás (Medina) ya ha trabajado con Gastón Leva así que, en cuanto a ideas y plasmar cosas, son muy parecidos. Si bien son de la misma línea cada uno marca cuáles son sus prioridades. Nos ha sorprendido para bien, es un técnico que planifica muy bien los partidos. Obviamente después está en nosotros hacer lo mejor dentro de la cancha” aseguró Malatini.
Siguiendo la línea y en referencia al nuevo estratega, el joven defensor con pasado en Instituto de Córdoba indicó: “Desde el primer día que Nicolás (Medina) tomó el mando los objetivos fueron claros. A corto plazo siempre son los partidos que tenemos por delante. El equipo es nuevo y se va afianzando partido a partido”. Y agregó: “Después como plantel lo que nos planteamos es llegar a los cruces. Creemos que vamos a ser un equipo complicado y duro de enfrentar”.
Tras el empate en cero ante Ateneo Vecinos y el triunfo por la mínima frente a Estudiantes, el próximo rival de Acción Juvenil será Lautaro Roncedo en la tercera fecha del Clausura. El duelo entre “aurinegros” y “albicelestes” se escenificará en General Deheza.
En ese contexto, Horacio Malatini imaginó: “Con Roncedo todos los partidos saben ser muy peleados, salvo el último que tuvimos de local (Fecha 11 del Apertura, 3-0). Es un rival complicado, que siempre nos costó porque es un grande de la categoría. Hoy en día está en una situación complicada y seguramente va a dejar todo para llevarse un triunfo. Nosotros tenemos que hacer lo posible para no dejarlos conectar en su juego y poder plasmar todo lo que tenemos a favor nuestro”.
Foto FM Activa 95.5 / General Deheza
Redacción Al Toque