Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Rugby - Unión Cordobesa

28-07-2019

El Día Uru Cure

Impresiones de la colorida y memorable tarde que vivió la familia “lechuza” a lo largo del sábado, jornada en la que se erigió como el mejor equipo de Córdoba por primera vez en su historia. Galería de fotos.

Ver galería

(Alta Gracia).- “Los sueños se cumplen”, escribe en sus redes sociales Gaspar Oberti, uno de los símbolos del plantel superior de Uru Cure Rugby Club, horas después de la primera consagración de la “lechuza” en el Torneo Oficial de Primera División de la Unión Cordobesa.

La frase esbozado por el citado gladiador azul y gris, ese que jugó con la rodilla rota la final de Nacional de Clubes B, que no es otro que el que regresó a mediados de este año tras recuperarse de esa lesión, sirve para contextualizar lo que cientos de hinchas del club de Soles del Oeste vivieron durante la gran fiesta del rugby provincial en Alta Gracia Rugby Club.

 

 

Cuántas veces habrán experimentado lágrimas de desazón, primero por no haber estado ni en semifinales, luego por quedarse en las puertas de la final y también por no haber podido ganarle a Tala en las recordadas finales de 2015 y 2016.

Cuántas veces habrán soñado ese momento, el del pitazo final del árbitro –en este caso, Esteban Filipanics-, para que un cúmulo de emoción y alegría de infle el pecho y te quite el aire, para que la sonrisa sea desencajada y se te pierda la cara, para que la mirada sea alocada y vidriosa, para que las lágrimas sean llanto de felicidad, y para abrazarse con todo lo azul y gris que se te cruce por el camino.

Así vivió ayer esa gran familia que es Uru Cure en Alta Gracia. Desde la llegada festiva al estadio, desde la colorida recepción de los más ruidosos, desde el incesante aliento durante los ochenta y pico de minutos del partido, y desde la enorme felicidad en masa –tal fuera un multitudinario scrum- que invadió el campo de juego una vez concluido el match.

“Los sueños se cumplen”, escribe Gaspar Oberti aquel que, como varios muchachos, vienen poniendo a Uru Cure desde 2013 en semifinales (a excepción de 2017, en el que culminaron quintos) de la Unión y desde 2010 en torneos organizados por la Unión Argentina.

A toda esta gran performance había que coronarla con una gran ilusión. Ese día llegó. El sueño se cumplió la jornada del sábado 27 de julio de 2019. Para más de uno, ese día quedará grabado de por vida. Para más de uno, ese día pasó a ser el Día Uru Cure.

 

 

 

Fotos: Prensa Uru Cure

Redacción Al Toque