Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

05-08-2019

Una del “Pachacho”

Renato Cesarini frenó al puntero de la Zona 2: le ganó a Independiente Dolores 1 a 0 y quedó escolta, a un punto de la “furia roja”. Bressan marcó el único gol del partido disputado el domingo en el reducto “naranja”, en el marco de la quinta fecha de la Segunda Fase Clasificatoria.

Ver galería
Brazos arriba para Renato, que ganó un partido importante en casa.

El gran Blas “Pachacho” Mariscotti debe haber gritado fuerte ese gol de Andrés Bressan, que le permitió a Renato Cesarini derrotar a Independiente Dolores 1 a 0 en el estadio que lleva su nombre.

Desde alguna nube, y con una sonrisa dibujada, tiene que haber seguido las acciones del encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Segunda Fase Clasificatoria de Primera B.

Y más que seguro que lo disfrutó, porque los pibes le regalaron “Una del ‘Pachacho’”: el “naranja” ganó y frenó el andar del elenco de General Cabrera, que venía con cuatro triunfos seguidos, quedó segundo y a un punto del líder de la Zona 2 que no es otro que el rival de turno.

En la ventosa y soleada jornada dominical, lo mejor del dueño de casa estuvo en el primer tiempo. Y si bien todavía se estaban acomodando, no es casualidad que la apertura del marcador llegó a los 10 minutos.

Una jugada colectiva derivó en un pase entre líneas para Pedro Chavero, quien quedó pasado y de espaldas al arco, pero pudo tocarla para Bressan para que éste –de frente al marco- definiera ante Alejandro Carnino.

 

 

La movilidad de Nicolás Pastori, Jonathan Palleres y compañía generaban ciertos dolores de cabeza en el elenco que cabrerense, que apostaba al juego corto entre los Celaye y la velocidad de Kevin Cáceres y Gastón Franco por las bandas.

Renato tuvo dos chances para ampliar al promediar la etapa. Un tiro libre de Palleres fue bien desviado por Carnino y luego el ex arquero de Universidad le tapó una pelota bárbara a Román Romagnoli.

Luego, el partido estuvo interrumpido por poco más de cinco minutos a raíz de la lesión del capitán de Independiente Dolores, Juan Carlos Zabala (chocó contra el paredón de fondo y se fracturó la muñeca izquierda), y tras la reanudación no fue lo mismo.

No obstante, vale recalcar que Dolores pudo empatarlo sobre la hora: un remate cruzado de Diego Ferreyra no pudo ser conectado por Andrés Giorgetti, casi sobre la línea de meta.

 

El complemento fue casi todo de la visita. Renato tuvo una clara en el arranque cuando se combinaron Bressan e Ignacio Aliberti, en la que el defensor se proyectó desde el fondo y terminó definiendo por encima del horizontal.

Con el correr de los minutos, Independiente Dolores fue ganando metros en cancha y obligó a retroceder a Renato. Un centro de Franco que dio en el travesaño, un disparo de Giorgetti que salvaron sobre la línea y un remate de Hernán Celaye que contuvo Andrés Romagnoli fueron los momentos en los que la “furia roja” estuvo más cerca.

Sobre el final, de contragolpe, el dueño de casa pudo sentenciar la historia pero la “palomita” de Facundo Carranza salió apenas desviada.

El final encontró a Renato festivo por un logro importante y a Dolores, con la impotencia de no haber alcanzado al menos un punto. En definitiva, en la casa del “Pachacho”, la “furia” fue “naranja”.

 

 

Minuto de silencio

Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria del dirigente de Independiente Dolores, Rubén Macagno, quien falleciera la semana pasada tras sufrir un accidente vial.

 

Un dolor de cabeza para Zabala

El defensor de Dolores, Juan Carlos Zabala, se fracturó la muñeca de la mano izquierda al intentar protegerse y amortiguar el choque contra uno de los paredones perimetrales del campo de juego. El incidente ocurrió sobre los 20 minutos del primer tiempo y la rápida acción de los dirigentes del Club Renato Cesarini permitió que el jugador sea derivado en ambulancia –con premura- hacia un nosocomio local.

 

Síntesis:

C. Renato Cesarini (1): Andrés Romagnoli; Bruno Pedernera, Ignacio Aliberti (c), Luciano Amiri, Facundo Torrilla; Román Romagnoli, Jerónimo Bernal, Nicolás Pastori, Jonathan Palleres; Pedro Chavero y Andrés Bressan. DT: Gabriel Bozzer.

A. Independiente Dolores (General Cabrera) (0): Alejandro Carnino; Nicolás Chiaramello, Juan Carlos Zabala (c), Diego Maurino, Cristian Toledo; Gastón Franco, Andrés Giorgetti, Hernán Celaye, Mauro Celaye; Kevin Cáceres y Diego Ferreyra. DT: Mariano Dulla.

Gol: en el primer tiempo, 10’ Bressan.

Cambios: en el primer tiempo, 30’ Joan Cáceres por Zabala (ID). En el segundo tiempo, 8’ Martín Guido Baggini por Pastori (RC), 21’ Fabián Garelli por Kevin Cáceres (ID), 29’ Facundo Carranza por Chavero (RC), 34’ Kevin Albelo por Franco (ID) y 36’ Eric Werberich por Palleres (RC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43’ expulsado Joan Cáceres (ID).

Árbitro: César Filippa (UARC).

Tercera división: Renato Cesarini 1 – Independiente Dolores 1.

Estadio: “Blas Mariscotti”, Renato Cesarini.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas