El estadio “celeste” lució prácticamente repleto. Nadie se quiso perder el debut de Estudiantes. La gente, dirigentes de otros clubes, futbolistas y ex jugadores, funcionarios y periodistas regionales se dieron cita en el “Candini”. Datos de contexto que se desprenden de la primera presentación del “león” en la segunda categoría del fútbol argentino.
Una multitud se dio cita en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” para ver a Estudiantes en su primera incursión por la Primera Nacional.
Las tribunas, prácticamente repletas para acompañar al “celeste” en una noche climatológicamente agradable si se tiene cómo habían sido los primeros días de la semana.
Al reducto “celeste” confluyó toda la familia del “león” pero también gente del fútbol de Río Cuarto y región. Dirigentes de otros clubes, entrenadores de equipos de la Liga Regional, ex futbolistas, jugadores y jugadoras en competencia, y funcionarios de distintos sectores políticos no quisieron perderse un evento de magnitud. Evidentemente el mensaje es claro: si bien es Estudiantes, la plaza Nacional involucra a todo el fútbol del sur cordobés.
La metodología de ingreso
Desde temprana hora ya se advertía que el arribo a la cancha sería en masa. A las 19.30 ya había cola para el ingreso por Avenida España y hubo cortes de calle a la altura de Avenida Mugnaini –desde el centro- y el puente carretero -del sector proveniente desde Banda Norte-.
Un total de 80 efectivos policiales llevaron adelante el procedimiento organizativo. Varios de ellos/as estuvieron apostados casi a la altura del portón de estacionamiento. Desde allí se construyó un pasillo vallado hasta los ingresos a los distintos sectores de la cancha.
Prensa
A los habituales medios riocuartenses y los procedentes desde Buenos Aires -seguidores de Temperley- deben sumárseles numerosos periodistas de la región. Trabajadores de prensa de distintas localidades vecinas tampoco se quisieron perder el evento deportivo y dijeron presente en la zona de cabinas y pupitres que la entidad “celeste” dispone para transmisiones radiales, gráfica y medios digitales.
En ese contexto vale destacar el esfuerzo del grupo de comunicación de la institución, que coordinó las tareas para que los trabajadores y las trabajadoras puedan llevar adelante sus tareas con comodidad.
Reconocimiento
Minutos antes del encuentro, la Municipalidad de Río Cuarto distinguió a Estudiantes por su arribo a la segunda categoría del fútbol argentino. El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera le otorgaron distintos presentes a la comisión directiva, que encabeza Alicio Dagatti, en la mitad de la cancha.
Minuto de silencio
Así como hubo momentos de alegría también se registraron instantes de respetuoso recuerdo a la memoria de José Luis Brown, ex futbolista (campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986) y director técnico que falleció el último lunes, y Héctor Rivoira, ex entrenador de Chacarita, Instituto, Quilmes, Atlético Tucumán y Rosario Central, entre otros, quien murió el pasado miércoles.
Fotos: Prensa A.A. Estudiantes y Al Toque
Redacción Al Toque