Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

18-08-2019

Líderes a paso triunfal

Charrense FC goleó de local y sigue al frente de la Zona 1. Independiente Dolores se recuperó en su casa y continúa como único puntero de la Zona 2. Sportivo Municipal le ganó un duelo clave a Los Incas y domina en la Zona 3. Compendio del sexto capítulo del fútbol de ascenso.

Empiezan a pintar los candidatos a clasificar a la etapa definitoria del Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La sexta fecha arrojó fundamentalmente la consolidación de los equipos que pujan por acceder entre los ocho mejores que buscarán dos pasajes a la máxima divisional.

 


Un dato curioso

La sexta fecha finalizó sin empates en los doce cotejos disputados. El reparto de victorias contempla: 7 alegría locales y 5 éxitos visitantes.


 

 

Zona 1

Charrense FC hace gala de su buen andar al vencer cuatro a cero a San Cayetano y estiró su estadía en la cima de las posiciones. El elenco de Charras ganó en sus seis presentaciones y manda con puntaje ideal. El “santo” tuvo un buen inicio, pero tres caídas consecutivas (y sin marcar goles) lo retrasaron en la tabla.

En Las Vertientes, Herlitzka goleó cuatro a cero a Juventud Unida de Coronel Baigorria en un duelo clave y continúa su asedio en pos del puesto de privilegio. Cristian Núñez facturó por triplicado y confirmó el poderío de la “H” jugando de local, donde ganó sus tres compromisos. La “juve” cayó luego de cuatro encuentros sin conocer la derrota.

Rosario FC sorprendió a Correos en su casa y lo venció por uno a cero en un choque vital entre dos conjuntos que pretenden pelear por un lugar entre los mejores de la zona. Cóndores FC tuvo su primera alegría de la temporada al derrotar a Deportivo Municipal en Reducción.

 


Primera alegría

Cóndores FC tuvo su feliz domingo. El elenco de Holmberg ganó por primera vez en la temporada que a su vez representa el primer éxito en su incursión en la Liga Regional de Río Cuarto. Ahora los números de la campaña del novel equipo atestigua: 20 partidos jugados, 1 victoria, 1 empate y 18 derrotas (12 goles a favor y 73 en contra).


 

 

Zona 2

Independiente Dolores se recuperó de la caída sufrida ante Renato Cesarini y ratificó su liderato en un grupo muy parejo. La “furia roja” se impuso dos a cero ante Granada de Holmberg en el “Nuevo Fortín Rojo” y manda con cuatro puntos de diferencia sobre sus perseguidores.

Centro Social madrugó en Coronel Moldes y se metió en la pelea. El “azulgrana” goleó cuatro a cero a Belgrano en el partido que abrió la acción dominical. Los dirigidos por Gonzalo Martínez acarrea cuatro sin perder y trepó al lote de segundos. El “celeste” alterna resultados y cede terreno en la parte alta de las posiciones.

Defensores de Alberdi derrotó tres a uno a Social Recreativo y prolongó su invicto jugando de local. Además, el “defe” acumula cinco cotejos en serie sin perder y se anima a soñar con un lugar entre los mejores. Por el contrario, el cuadro de Reducción perdió en sus seis presentaciones y marcha en la última colocación.

Fusión FC frenó el andar de Renato Cesarini al vencerlo por dos a uno. El “tricolor” volvió a ganar luego de cuatro derrotas en fila mientras que el “naranja” cayó por primera vez en este segmento del certamen.

 

Zona 3

Sportivo Municipal se tonifica de local al superar uno a cero a Los Incas de Achiras y consolida su liderazgo en una disputada zona. La “M” hilvanó su tercer triunfo consecutivo y prolongó su invicto en el barrio Santa Rosa. El elenco achirense venía de dos victorias seguidas y volvió a sucumbir en Río Cuarto tal cual le sucedió ante Universidad por la tercera fecha.

Confraternidad derrotó por la mínima a Recreativo Unión en el último partido del domingo. El “Confra” regresó a la senda triunfal tras dos cotejos y permanece en el segundo puesto. El cuadro de Olaeta acarrea tres traspiés en fila y esa racha negativa lo atrasó en la tabla de posiciones.

Universidad tuvo un paso victorioso por Carnerillo en donde venció tres a cero a Santa Paula y sigue expectante en el segundo peldaño de la zona. La “U” suma cuatro juegos al hilo sin conocer la derrota y ratifica su pretensión de acceder al grupo de los ocho.

San Lorenzo de Bulnes vulneró a Deportivo Río Cuarto por cuatro a dos en Las Higueras. El “azulgrana” ganó por primera vez en la Segunda Fase, tras cuatro caídas y un empate.

 

 

 

Primera División B

 

Resultados – Sexta fecha – Segunda Fase Clasificatoria

 

Zona 1

Herlitzka (Las Vertientes) 3 – Juventud Unida (Coronel Baigorria) 0
Goles: Cristian Núñez -3- (H).

 

Deportivo Municipal (Reducción) 0 – Cóndores F.C. (Holmberg) 1
Gol: Renzo Suárez (C).

 

Correos y Telecomunicaciones 0 – Rosario F.C. 1
Gol: Alexander Pérez (RFC)

 

Charrense F.C. (Charras) 4 – San Cayetano 0
Goles: José Rodríguez, Enrique Quiroga, Gabriel Muñoz y Alexis Sitko (ChFC).

 

Zona 2

Belgrano (Coronel Moldes) 0 – Centro Social (Las Higueras) 4
Goles: Ángel Martínez, Matías Maggio y Diego Gutiérrez -2- (CSLH).

 

Fusión F.C. 2 – Renato Cesarini 1
Goles: Bautista Merz Duralde y Felipe Alonso (FFC).

 

Independiente Dolores (General Cabrera) 2 – Granada (Holmberg) 0
Goles: Diego Ferreyra y Milton Bellauti (AID).

 

Defensores de Alberdi 3 – Social Recreativo (Reducción) 1
Goles: Mazimiliano Cabañez, Marcelo Coria y Jorge Capozzuca (DA) // Benjamín Funes (SR).

 

Zona 3

Deportivo Río Cuarto 2 – San Lorenzo (Bulnes) 4
Goles: Federico Blanco (CDRC) // Benjamín Araya -2-, Carlos Contreras y Jonathan Torres (SL).

 

Santa Paula (Carnerillo) 0 – Universidad N.R.C. 3
Goles: Federico Funes, Joaquín Migliorini y Esdras Palacios (UNRC).

 

Sportivo Municipal 1 – Los Incas (Achiras) 0
Gol: Agustín Roveres (SM).

 

Confraternidad (Sampacho) 1 – Recreativo Unión (Olaeta) 0

Goles: Federico Chávez (C).

 

 

Para consultar cómo está la tabla de posiciones y la próxima fecha accede a la sección Estadísticas o clic aquí

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque