La palabra corresponde a la arquera de la Selección de la Liga Regional de Río Cuarto. La jugadora de Fusión Fútbol Club destacó el trabajo de todo el equipo para mantener el arco en cero en la eliminatoria con Liga Punillense.
La Selección de la Liga Regional de Río Cuarto superó la primera instancia del Torneo Nacional Femenino de Selecciones. Superó la eliminatoria ante Liga Punillense por un global de 2 a 0 (1 a 0 en la ida disputada en cancha de Atenas, y el mismo resultado en la vuelta jugada en La Cumbre).
Daniela Pontel, jugadora de Fusión Fútbol Club, fue la arquera titular en los dos encuentros y destacó el trabajo de todo el equipo para mantener el cero. Además, remarcó la unidad del grupo de cara a la próxima fase. El combinado de la Liga Regional será el único representante de la provincia de Córdoba en la competencia nacional. El próximo compromiso será un cuadrangular con los representantes de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja para definir el mejor elenco de la Región Centro. El ganador de dicho certamen accederá a la etapa final del Torneo Nacional que se desarrollará en San Juan.
- ¿Cuál crees que fue la clave para mantener el arco en cero en los dos partidos?
- La clave fue el equipo en general, nos mantuvimos ordenadas en los dos partidos y el rival no logró llegar mucho a nuestro arco, la más clara que tuvieron fue el mano a mano en el partido de ida. Pero básicamente la clave fue el orden y concentración de todas, mantener el arco en cero no es sólo mérito de la arquera.
- ¿Cómo están trabajando con este nuevo cuerpo técnico en cuanto a esa parte defensiva del equipo?
- Lo venimos trabajando bien, creo que a medida que pasan los entrenamientos se va mejorando más. Al principio costaba entendernos entre las jugadoras, pero es lo lógico de no conocerse, ahora ya es distinto y se vio en el partido de vuelta en el que ellas no tuvieron prácticamente situaciones claras de gol, eso fue gran mérito de la defensa.
- ¿Cómo se preparan para el cuadrangular?
- Seguimos entrenando en la semana como lo venimos haciendo, y el grupo está muy unido, eso es muy importante de cara a lo que sigue, así que ya nos vamos mentalizado en lo que viene. Tratar de corregir o mejorar lo que nos falta en los próximos entrenamientos para llegar de la mejor manera al cuadrangular.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque