Nicolás Foglia y Javier Ferreira no se recuperaron de sus lesiones y quedaron descartados para el duelo ante Ferro Carril Oeste por la quinta fecha de certamen. Marcelo Vázquez lo confirmó en conferencia, no dio los titulares pero aseguró que volverá al esquema habitual 4-4-2.
Asociación Atlética Estudiantes recibirá este viernes a Ferro desde las 19.05. El partido correspondiente a la quinta fecha, y por la Zona A, de la Primera Nacional, tendrá dos ausencias de peso del lado del “celeste”.
El capitán Nicolás Foglia y el delantero Javier Ferreira se perderán el duelo ante el “verde” de Caballito debido a que no se recuperaron de sus lesiones. Ambos jugadores tuvieron que ser reemplazados cuando promediaba la segunda etapa en el partido frente a Atlanta en Villa Crespo.
Lo del paraguayo sería más leve según lo comunicó el DT Marcelo Vázquez pero no estaría al 100% en cuanto a condiciones.
En ese marco, el entrenador no dio a conocer los titulares pero deberá hacer dos cambios obligados. Lo que sí aseguró Vázquez, es que Estudiantes volverá a su esquema habitual de 4-4-2.
Se estima que Emanuel Martínez Schmith reemplace a Foglia, mientras que Martín Peralta y Franco Pérez se anotan para acompañar a Bruno Sepúlveda en la delantera. Sepúlveda fue suplente ante Atlanta pero retornaría a la titularidad en lugar de Gastón Bottino.
De esta manera, Estudiantes podría salir con Adrián Peralta en el arco, Gastón Benavídez, Martínez Schmith, Alan Vester y Lautaro Formica en el fondo, en el mediocampo se mantendrían Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello e Ibrahim Hesar, mientras que la delantera estaría compuesta por Bruno Sepúlveda y Martín Peralta o Franco Pérez.
Cabe agregar que completan la lista de concentrados el arquero Brian Olivera, los defensores Gastón Bottino y Arnaldo Recalde, los mediocampistas Víctor Beraldi, Maximiliano Zbrun, Francisco Aman y Claudio Cevasco. En tanto, de Martín Peralta y Franco Pérez, uno quedará en el banco de suplentes.
“Ferro es un rival duro y complicado, si bien perdió y no sumó, no lo mereció. Es un rival que juega bien y tiene jugadores rápidos de mitad de cancha hacia arriba. Seguramente nos dejaran salir a proponer lo nuestro y nos esperarán de contra”, imaginó Marcelo Vázquez.
Con respecto a la presión de Ferro de empezar a sumar: “Nosotros también tenemos presión. Tenemos que ganar en nuestra cancha, esa es la presión que tenemos habitualmente. El fútbol actual es presión continua”, agregó el entrenador.
Estudiantes tendrá dos partidos consecutivos en condición de local. Enfrentará este viernes a Ferro por la quinta fecha y el domingo 22 hará lo propio ante Mitre de Santiago del Estero.
“Sería lo ideal hacer el 100% de puntos pero sabemos que hay una tendencia de que se sacan muchos puntos de visitantes. Nosotros queremos ser la excepción a la regla, sabemos que nos hacemos fuertes en casa pero no somos imbatibles”, expresó Marcelo Vázquez.
Estudiantes recibirá a Ferro este viernes desde las 19.05 en el Estadio “Antonio Candini” con el arbitraje de Héctor Paletta por la quinta fecha de la Primera Nacional.
Te puede interesar > “verdolaga” necesitado.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque