Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

15-09-2019

Tres de punta

Herlitzka tomó el liderato absoluto de la Zona 1 gracias a su goleada y al empate de Charrense FC. Independientes Dolores no detiene su marcha triunfal y manda con autoridad en la Zona 2. Los encumbrados empataron y Sportivo Municipal se mantiene al tope de la Zona 3. Resumen de la décima fecha del fútbol de ascenso.

La Segunda Fase Clasificatoria de Primera B empieza a delinear con más claridad algunos de los candidatos a pelear por el ascenso. Transcurrida la décima fecha, tres equipos dominan sus zonas cuando restan cuatro jornadas para la culminación del segundo tercio del campeonato. Herlitzka tomó el liderato en soledad en la Zona 1; Independiente Dolores mantiene su regularidad y manda con autoridad en la Zona 2; Sportivo Municipal saca una leve ventaja en la equilibrada Zona 3.

 

Ahora manda uno solo

La décima fecha rompió el binomio de punteros en la Zona 1. Herlitzka llegó a lo más alto en soledad gracias a su goleada en casa y al empate de Charrense FC con Correos y Telecomunicaciones. La “H” superó cinco a cero al colista Deportivo Municipal de Reducción reafirmando sus aspiraciones de quedarse con el mejor registro del grupo. En Charras, el local y el elenco riocuartense repartieron unidades cediendo terreno en la tabla de posiciones. San Cayetano y Cóndores FC no pasaron del cero en cancha de Correos.

El viernes por la noche, Juventud Unida venció dos a uno a Rosario FC en un partido clave jugado en Coronel Baigorria. La “juve” se afirma en el podio y aún anhela con meterse como uno de los dos mejores terceros de la Segunda Fase Clasificatoria.

 


Cinco de cinco

Herlitzka sigue invicto jugando de local en lo que va de la temporada de la Primera B.

En esta Segunda Fase, la "H" ganó en sus cinco presentaciones con 15 goles a favor y 2 en contra.


 

 

Una “furia” goleadora

Independiente Dolores derrotó a Fusión FC por cuatro a cero en General Cabrera y manda con autoridad en la Zona 2. El cuadro cabrerense le lleva cinco puntos de ventaja a su inmediato perseguidor cuando restan cuatro fechas para el cierre de la segunda etapa.

El viernes por la noche Renato Cesarini doblegó a Social Recreativo por cuatro a dos en uno en Reducción. El “naranja” se recuperó del traspié sufrido en casa y confirma su estadía en el segundo puesto del grupo con claras pretensiones de acceder al selecto grupo de los ocho.

Defensores de Alberdi y Belgrano de Coronel Moldes igualaron uno a uno en un choque vital entre los dos aspirantes a pelear por los puestos de arriba. La igualdad neutralizó a ambos en la tabla dado los triunfos de Independiente Dolores y Renato Cesarini. Una sensación similar se desprende del empate sin goles entre Granada y Centro Social de Las Higueras que los comprime en la parte media de las colocaciones.

 


Un verdadero "Fortín Rojo"

Independiente Dolores ratifica su fuerte localía al ganar los cinco partidos que disputó en General Cabrera con un aliciente: no le marcaron goles en sus cinco victrorias (1-0 vs. Defensores de Alberdi; 1-0 vs. Centro Social de Las Higueras; 2-0 vs. Belgrano de Coronel Moldes; 2-0 vs. Granada de Holmberg; 4-0 vs. Fusión FC).


 

 

Todo sigue igual

Los dos partidos clave de la Zona 3 finalizaron en pardas y por ende nada cambió en la cima. Sportivo Municipal y Confraternidad igualaron dos a dos en el barrio Santa Rosa manteniéndose el “comunal” como único líder del grupo. El “Confra” sigue en la cuarta colocación a cuatro unidades de la cima. En Achiras, Los Incas y Universidad empataron uno a uno quedando ambos en una expectante colocación por detrás de la “M”. El cuadro “académico” se mantiene como escolta a solo dos puntos mientras que el conjunto achirense cierra el podio a una victoria de lo más alto.

Deportivo Río Cuarto dio cuenta de Santa Paula por uno a cero y se metió en la conversación gracias a una buena seguidilla y a la mencionada combinación de resultados ajenos. Con esta victoria, el “canario” voló al cuarto puesto con intenciones de disputar un lugar a la siguiente instancia. En Bulnes, San Lorenzo derrotó tres a uno a Recreativo Unión de Olaeta y sale a flote de la zona baja de las colocaciones.

 

 

Primera División B

 

Resultados – Segunda Fase Clasificatoria – Décima fecha:

 

Zona 1

Viernes // Juventud Unida (CB) 2 – Rosario FC 1

Goles: Ignacio López y Valentín Falco (CDJU) // Claudio Gómez (RFC).

 

Charrense FC 1 – Correos y Telecomunicaciones 1

Goles: Heber Morello (ChFC) // Tomás Puchetta (CyT).

 

Herlitzka (LV) 5 – Deportivo Municipal (R) 0

Goles: Lautaro Marchesi, Cristian Núñez -2- y Joaquín Tanusi (H).

 

San Cayetano 0 – Cóndores FC (H) 0

 

Zona 2

Viernes // Social Recreativo (R) 2 – Renato Cesarini 4

Goles: Federico Martínez y Pedro Oviedo (SR) // Agustín Martina, Facundo Pastre, Jerónimo Bernal y Agustín Ordóñez (CRC).

 

Granada (H) 0 – Centro Social (LH) 0

 

Independiente Dolores (GC) 4 – Fusión FC 0
Goles: Diego Ferreyra, Cristian Toledo, Gastón Franco y Kevin Cáceres (AID).

 

Defensores de Alberdi 1 – Belgrano (CM) 1

Goles: Gonzalo Bahi (CADA) // Francisco Riera (CAB).

 

Zona 3

Sportivo Municipal 2 – Confraternidad (S) 2

Goles: Juan Alberto López y Guillermo Bildoza (SM) // Manuel Morales y Pablo Alaniz (CRC).

 

Los Incas (A) 1 – Universidad NRC 1

Goles: Sebastián Rena (LI) // Agustín Aguilar (UNRC).

 

Deportivo Río Cuarto 1 – Santa Paula (C) 0

Gol: Federico Blanco (CDRC).

 

San Lorenzo (B) 3 – Recreativo Unión (O) 1

Goles: Carlos González, Facundo Budín y Mateo Boffa (CASSL) // Iván Ríos (CRU).

 

  • Para consultar las tablas de posiciones y la próxima fecha accede a la sección Estadísticas o clic aquí 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque