Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

20-09-2019

La suerte está echada

Banda Norte y Lautaro Roncedo definirán este domingo en simultáneo quién de los dos acompaña a Talleres de Las Acequias a la Primera B. El “verde” está tres puntos por debajo del “doctor” y solo le sirve ganar para forzar un potencial desempate. El “albiceleste” depende de sí mismo y zafa con la igualdad.

Banda Norte y Lautaro Roncedo definen el segundo descenso de categoría. Este domingo juegan en simultáneo desde las 20.30.

Este domingo se definirá el segundo descenso a Primera División B. Los equipos que lucharán por no quedarse con ese lugar serán Banda Norte y Lautaro Roncedo.

El “verde” está tres puntos por debajo del “albiceleste” y solo le sirve ganar y esperar un traspié de Roncedo para forzar un desempate en cancha neutral. Vale recordar que ambos dividen por tres temporadas.

Banda Norte ya forzó la definición a la última fecha al ganar por 1 a 0 en cancha de Atlético San Basilio en la penúltima jornada de la Fase Clasificatoria del Clausura.

Este domingo recibirá a Centro Cultural Alberdi y debe ganar o ganar. Tendrá dos bajas por suspensión: su goleador Agustín Cuello y el volante Mauricio Flores.

 


"Se afronta con tranquilidad. Va a ser un partido durísimo. Alberdi nos va a jugar con la vida porque al ser un clásico nos va a querer hundir. Nosotros tenemos que estar con la tranquilidad de que tenemos jugadores de que en cualquier momento te hacen un gol. Hay que tratar de mover la pelota y golpear primero para que se haga un partido abierto", comentó Luis Rodríguez, delantero del "verde".


 

 

Alberdi llega al Parque Sarmiento con otro objetivo pero con la misma dependencia. El “mercedario” debe ganar y esperar que Atlético San Basilio sea derrotado en Adelia María para poder acceder a los play off del Clausura.

 


“Sabemos la importancia de este partido y la trascendencia que va a tener los días posteriores. Venimos en levantada y en la búsqueda de poder meternos en el octogonal. Vamos a planear un partido en el que podamos jugar con la desesperación de Banda Norte. Esperemos que ese nerviosismo de ellos lo podamos aprovechar y no contagiarnos. Planeamos un partido largo, donde aprovecharemos los espacios”, indicó el defensor de Alberdi, Mariano Passero.


 

Banda Norte y Alberdi cotejarán desde las 20.30 del domingo con el arbitraje de Matías Ramos.

 

Te puede interesar > La clasificación a play off.

 

En Alcira Gigena el local Lautaro Roncedo se juega la permanencia frente a Ateneo Vecinos de General Cabrera. El elenco de Guillermo Núñez derrotó a Lutgardis Riveros el pasado fin de semana en lo que significó un nuevo clásico de la localidad y también viene envalentonado.

El “doctor” cortó una racha de siete partidos sin victorias en el Clausura y quiere cerrar la temporada asegurando su lugar en Primera A.

La victoria o la igualdad le dan la permanencia en Primera a Roncedo sin depender del resultado de Banda Norte. La derrota ante Ateneo lo obligará a rezar para que el “verde” no triunfe frente Alberdi y lo desemboque en un partido desempate en cancha neutral. Alejo Quiroga e Irineo Flores quedan al margen del compromiso por sendas sanciones del tribunal de disciplina.

 


Adrián Armengol (arquero de Roncedo): "Aunque Ateneo no juegue por nada es sumamente importante para nosotros estar tranquilos y manejar el partido. Tenemos que buscar marcar una diferencia para que no lleguemos ajustados, a no perderlo y lograr el objetivo. No se sale a jugar con desesperación pero sí con mucha concentración. Nos jugamos algo más importante que jugar la final de un campeontato, es la permanencia de un club grande y con historia".


 

Ateneo Vecinos está fuera de la lucha para acceder a los play off y en esta temporada no sufrió en los promedios. Aunque el partido ante Roncedo parezca ser uno más para el “tricolor” de General Cabrera, está lejos de serlo por los números a futuro.

El equipo que dirige Lautaro Trullet solo ganó un partido de los ocho desarrollados en el Clausura, marcha último en la Zona Norte e intentará revertir la imagen en la última jornada. Casual o causalmente, la única sonrisa de Ateneo fue en la primera rueda ante Lautaro Roncedo.

 


“Vamos a salir a ganar como salimos siempre. Intentaremos cerrar el año de la mejor manera. Para nosotros es un partido importante porque el otro día con Estudiantes no jugamos bien y esta es la última imagen que dejamos en el año”, aseguró el delantero Renato Pinedo.


 

Lautaro Roncedo recibirá a Ateneo Vecinos este domingo desde las 20.30 bajo las órdenes arbitrales de Ramiro Siravegna.

 

La suerte está echada para Banda Norte y Roncedo. Uno de los dos grandes que tiene la Liga Regional estará condenado a jugar en Primera B en la temporada que viene. El “verde” puede descender luego de 20 años, mientras que el “albiceleste” bajaría tras 4 décadas en la élite del fútbol regional.

 

Así están los promedios en Primera A < Ver acá.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque