El entrenador de Estudiantes dialogó con la prensa luego de la igualdad en cero ante Mitre. El “celeste” empató por primera vez en el torneo luego de cuatro victorias y una derrota y se mantiene como uno de los escoltas de la Zona A. “Si había un ganador teníamos que ser nosotros”, aseguró el DT.
Estudiantes empató sin goles ante Mitre de Santiago del Estero por la sexta fecha de la Primera Nacional y las impresiones fueron agridulces. Si bien el DT llevó tranquilidad declarando que estas son cosas del fútbol, el hecho de no romper el cero y las dos expulsiones del final dejaron un sabor amargo para el “celeste”.
“Nos queda el sabor amargo de no haber ganado el partido. Si bien no jugamos como lo veníamos haciendo, el rival nos tapó a los jugadores que manejan la pelota. Pero si había un ganador teníamos que ser nosotros. Estos es fútbol, estamos tranquilos y bien”, indicó Marcelo Vázquez.
En un partido donde Estudiantes mostró lo contrario a lo que venía haciendo: jugar un irregular primer tiempo y levantar en el complemento, el “celeste” no pudo aventajar a su rival en el marcador.
“En líneas generales el primer tiempo no fue malo, generamos muchas situaciones de gol. El segundo también fue nuestro. Cuando fuimos a buscar el resultado nos desordenamos un poquito pero ellos nunca tuvieron situaciones muy claras para convertir”, analizó el DT.
En el complemento Marcelo Vázquez metió mano en el once y con el ingreso de Martín Peralta intentó ser más punzante en ataque: “Con el cambio de Peralta buscamos más velocidad. Hesar no hizo un mal partido pero necesitábamos salir más de contra porque no manejamos mucho la pelota”.
En el cierre del partido se produjo lo más importante y quizás lo más doloroso del empate. Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi vieron la roja en un par de minutos.
“Las dos expulsiones terminan de marcar la angustia que tenemos”.
“La de Cabrera no fue para expulsión, la tengo que volver a ver. El árbitro me dijo que lo había llevado a la rastra con la pierna y para mí no, lo llevó de costado con la pierna. Lo de Víctor (Beraldi) sí era para amarilla y ya tenía. Más allá de eso no tenemos que quejarnos del arbitraje, nosotros podíamos haberlo ganado”, aseguró Vázquez.
Como posible reemplazante de Cabrera en la mitad de cancha ya empezó a sonar el nombre de Claudio Cevasco. El ex Sarmiento de Resistencia todavía no sumó minutos en el certamen pero se perfilaría como el sustituto natural del “Colo”.
“Cevasco desde lo físico está bien, futbolísticamente no. Lo que le falta lo va a agarrar jugando, vamos a ver a medida que pasen estos días. También tenemos que ver al rival y a partir de ahí tomar determinaciones”, adelantó el estratega mendocino.
Sobre el cierre, Marcelo Vázquez hizo referencia a las intenciones de su rival de turno, Mitre, y lo que vendrá en la séptima fecha, Nueva Chicago en Mataderos este viernes desde las 16.
“Mitre no salió a buscar el partido. No me sorprendió a lo que venía haciendo. Si nos copó la mitad de la cancha y nos hizo sufrir en el retroceso nuestro. Vino más a que no jugáramos nosotros y le salió bien”, indicó el DT y cerró: “El desafío es ir a la cancha de Chicago a proponer como lo hacemos siempre”.
Te puede interesar > Lo que dejó el 0 a 0 de Estudiantes – Mitre.
Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque