Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

24-09-2019

Función estelar

General Deheza recibió a Pablo “cholo” Guiñazú en el partido despedida con la camiseta de Acción Juvenil. En el marco de la última jornada de la Zona Norte, el “aurinegro” igualó en un gol ante Lutgardis Riveros y la paridad fue motivo de clasificación para ambas instituciones. Estadio colmado para ver a unos de los grandes jugadores del fútbol argentino.

Acción Juvenil y Lutgardis igualaron uno a uno en Deheza y el "inglés" se quedó con el último boleto a playoffs. Guiñazú jugó para el "aurinegro".

Pablo “Cholo” Guiñazú se vistió por última vez con la casaca de Acción Juvenil, donde dio los primeros pasos dentro del futbol regional antes de su periplo por distintos clubes del mundo y la Selección Argentina. El “aurinegro” recibió a Lutgardis Riveros con la clasificación como premio, en un partido de poco vuelo futbolístico, pero siendo una fiesta deportiva de relevancia para la Liga Regional de Río Cuarto. Empate y pase a cuartos de final para los protagonistas del histórico encuentro.

Afuera una fiesta, adentro poco y nada. Ambos carecieron de ideas, pero Acción Juvenil fue llevando al “ingles” para las cercanías de Manuel Andino con el correr de los minutos. Un tiro libre de Juan Manuel Bueno exigió al portero visitante. Tomás Prado ganó en las alturas, aunque sin eficacia, en una de las pocas llegadas del conjunto de Diego Mírez.

 

“Cholo” Guiñazú pudo abrir el marcador cuando tomó un rebote y disparó desde afuera del área, saliendo el balón cerca del palo derecho del arquero.

Las pelotas detenidas parecían darle redito a los dueños de casa. En ese contexto, Quiroga no pudo capitalizar una pelota suelta y Nahuel Caler cabeceó apenas desviado.

uando el primer tiempo expiraba, Santiago Ischauspe remató desde media distancia, la pelota rebotó en Lucio Pérez y descolocó a Marcelo Tobares.

 

 

El segundo tiempo parecía condenar al marcador en cero. El duelo tomó temperatura, seguramente por lo que sucedía en el clásico entre Estudiantes y Atenas.

Las llegadas de riesgo desaparecieron y la conformidad reinaba en el estadio “Alfonso Faucher”.

Paradójicamente, todo cambió en dos minutos. Envío de Alarcón y anticipo de Bueno para adelantar a Acción Juvenil a los 35’. Situación complicada para el equipo de Alcira Gigena.

A los 36’, tiro libre de Patricio Cabral y en otro anticipo, Juan Martín Etcheverry que puso pardas y festejo absoluto del “inglés”. Luego de los tantos, solo hubo tiempo para un tiro de esquina donde ganó por arriba Leandro Bustamante y el balón salió apenas alto.

 

Empate y clasificación. Ambos fueron a buscarlo, no conformándose con la paridad. Acción Juvenil mereció algo más, por lo realizado en el primer tiempo. Festejo y satisfacción para los equipos que sigue en competencia y se preparan para los cuartos de final del Torneo Clausura de la máxima divisional de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

 

 

Síntesis

Acción Juvenil (1): Marcelo Tobares; Lucio Pérez, Nahuel Caler (C), Gastón Scligliarini, Damián Silveyra; Jonatan Alarcón, Pablo Guiñazú, Ariel Quirgo, Juan Ignacio Mattea; Juan Manuel Bueno, Leandro Bustamante. DT: Nicolás Medina.

Lutgardis Riveros (1): Manuel Andino; Federico Saporitti, David Feldman, Pablo Álvarez, Agustín Ortíz; Francis Sosa, Marcos Valentín, Juan Martín Etcheverry, Santiago Ischauspe; Gonzalo Santillán, Tomás Prado. DT: Diego Mirez.

Goles: Bueno (AJ) 35´ST; Etcheverry (LR) 36´ST.

Cambios: Patricio Cabral por Sosa (LR) 6´ST; Horacio Malattini por Silveryra (AJ) 8´ST; Pablo Farías por Mattea (AJ) 28´ST; Rodrigo Fassi por Alarcón (AJ) 42´ST; Claudio Rivarola por Santillán (LR) 42´ST; Mauro Valentín por Aschauspe (LR) 47´ST.

Árbitro: Federico Drubi

Estadio: “Alfonso Faucher”  - General Deheza.

 

Te puede interesar > La fiesta “aurinegra”.

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque