Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

27-09-2019

El fortín se viste de gala

Independiente Dolores recibe a Renato Cesarini en la decimosegunda fecha de la Segunda Fase. El líder de La Zona 2 enfrenta a su inmediato perseguidor en un juego que pinta atractivo. Los entrenadores Mariano Dulla y Gabriel Bozzer anticipan el match.

Independiente Dolores recibe este domingo a Renato Cesarini. El líder de la Zona 2 se mide ante el escolta.

La Segunda Fase de Primera B entra en su recta final y los equipos empiezan a candidatearse para la clasificación. Este domingo en la Zona 2 habrá choque de puntero versus segundo. Independiente Dolores de General Cabrera recibirá al entonado Renato Cesarini desde las 16 horas.

 

Mariano Dulla, entrenador de Independiente Dolores

 

“La semana fue muy positiva. Estamos definiendo el equipo y afinando algunas cuestiones tácticas. Nosotros pregonamos, sobre todo en nuestra cancha, el buen juego. Tratamos de ser un equipo intenso y agresivo con la pelota. Hemos agarrado el protagonismo y eso nos ha dado resultados”, remarcó el DT de la “furia” roja.

 

En relación al rival de turno, Dulla anticipó: “Renato tuvo la virtud de golpearnos temprano en aquel partido (primera rueda) y después defenderse bien. Es un equipo muy ordenado y compacto. Nosotros debemos tratar de romper esa estructura sólida que hoy en día tiene. Hay que hacer dos cosas puntuales: mantener esa ideología que tenemos de local y tomar los recaudos que a nosotros nos golpean”.

 

Gabriel Bozzer, director técnico de Renato Cesarini

Sobre los entrenamientos en la semana: “Se trabajó muy bien porque tenemos un plantel competitivo y largo, con mucha juventud. Tenemos varias bajas, cuatro por suspensión y tres por lesión. Vamos a presentar un equipo totalmente distinto en lo que fue el partido con Dolores en nuestra cancha. De todas maneras para mí es un placer jugar en esa cancha por las dimensiones del piso y el rival también”.

 

En cuanto a las intenciones del “naranja”, Bozzer adelantó: “Vamos a tratar de anularle los dos extremos que tienen, contrarrestar el desequilibrio individual. Y después obviamente a sus asistidores. Una vez que cortemos el circuito de ellos vamos a activar el nuestro”, y agregó: “Nosotros en pocos toques tratamos de llegar al área. No con pelotazos sino con la dinámica que tienen nuestros jugadores. Esperemos adaptarnos rápido a las dimensiones de la cancha y algo que va a proponer Dolores”.

 

Independiente Dolores, líder con 26 unidades, se mantiene invicto en condición de local. Además, es el equipo más goleador de la Zona 2 y el que menos goles recibió.

Vale recordar que solo perdió un partido en la Segunda Fase y fue ante su próximo rival, Renato Cesarini (por 1 – 0).

“Renato y Belgrano de Moldes, a mi gusto, fueron los dos equipos que mejor nos han jugado. Belgrano con nosotros de local propuso, intentó y jugó. El otro día hizo lo mismo”, indicó Dulla y añadió: “Siempre es un gusto enfrentar a equipos que proponen y juegan, y que son leales”.

 

Renato Cesarini está tres puntos por debajo de la “furia roja”. Aterriza en General Cabrera con dos triunfos en fila, donde marcó siete goles y le convirtieron solo dos. El “naranja” llega con el pecho inflado sabiendo que fue el único que derrotó a Independiente Dolores en la Segunda Fase.

“El rival de mejor juego fue Independiente Dolores. Me gustó mucho Belgrano de Moldes pero creo que Dolores está más aceitado” aseguró Bozzer.

“No me sorprende estar donde estamos, sacamos muchos puntos importantes en canchas complicadas. Para todos somos una sorpresa pero no para nosotros internamente. Más que nada por el plantel que tenemos: competitivo y con mucha dinámica. Tenemos buen recambio, empezaron a debutar muchos chicos que vienen pidiendo pista. Estamos en un club formativo y mientras los resultados se den lo vamos a seguir haciendo”, comentó el DT de Renato.

 

Independiente Dolores llega por tercer año consecutivo siendo protagonista. Aunque en las dos temporadas anteriores el salto de categoría le fue esquivo, la “furia roja” se vuelve a poner el traje de candidato.

“Que hoy seamos protagonistas nuevamente es todo mérito de los jugadores. Siempre nos hemos manejado con una base, una estructura y un mensaje. Es cuestión de ir buscando nuevas alternativas y reinventándonos siempre sobre una línea de trabajo e idea de juego. Para nada es un peso que nos pongan como candidatos pero debemos estar con perfil bajo y silbando bajito”, declaró Mariano Dulla.

 


“Si estás en Dolores siempre vas a estar obligado a que el objetivo sea la máxima”.


 

 

El que se mete en la discusión es Renato Cesarini, quien viene haciendo una temporada más que aceptable. El “naranja” redondeó grandes partidos en la Primera Fase, entre ellos sacándole el invicto de local a Sportivo Municpal, y en la Segunda etapa está cerca de sellar su clasificación.

“Por nombre Herlitzka es el candidato. A Dolores y Municipal no los sacaría de la pelea. Nosotros podemos estar ahí. Aunque tiene que ver mucho el reordenamiento de la zona final. Estamos con la ilusión de que vamos a estar en la pelea en uno de los cuadragunlares finales pero tenemos que rubricar lo hecho hasta ahora”, aseguró Gabriel Bozzer.


“Nos vemos en el lote de candidatos”.


 

 

 

Independiente Dolores y Renato Cesarini, líder y escolta de la Zona 2, se medirán este domingo desde las 16 en General Cabrera. Una victoria, sea para el lado que sea, los dejará cerca del acceso a la Tercera Fase del certamen. Promesa de buen fútbol en el “fortín” rojo.

 

Así están las posiciones en las Zonas de Primera B > Ver acá.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque