Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

03-10-2019

A jugar con los números

Acción Juvenil de General Deheza tendrá el mejor promedio de cara a la temporada 2020. Los dehecinos aventajan por nueve puntos a su escolta, Juventud Unida de Río Cuarto. Los más comprometidos serán Ateneo Vecinos y Lautaro Roncedo, igualados en porcentaje. Así arrancarán los números el año entrante.

Así arrancarán los promedios en la temporada 2020.

Finalizada la Fase Regular del Torneo Clausura y con los playoffs por iniciar el próximo domingo, los promedios llegaron a su cierre en el 2019.

La actual temporada determinó que Talleres de Las Acequias y Banda Norte sean los dos equipos que pierdan la categoría y en consecuencia deban competir en Primera División B desde el 2020.

En lo que respecta a la temporada del año que viene los elencos más comprometidos con el descenso serán Ateneo Vecinos y Lautaro Roncedo. Las instituciones de General Cabrera y Alcira Gigena, respectivamente, iniciarán con 73 puntos y un promedio de 1,177 resultado de la sumatoria de las campañas 2018 y 2019.

Dos puntos por encima aparecen los dos clubes de Adelia María, Atlético y Deportivo Municipal – 75 unidades –  con un coeficiente de 1,210. Y con  un puntos por delante de “canallas” y “celestes” continúa Atlético San Basilio.

 

Vale aclarar que todavía no se produjeron los dos ascensos que otorga la Primera División B en la actual competición. En ese marco, desde 2020, ambos equipos que vengan desde la segunda categoría de Liga Regional de Río Cuarto, engrosarán su promedio teniendo en cuenta una sola temporada. Por lo que puede ser un arma de doble filo teniendo en cuenta triunfos y derrotas.

 

El siempre protagonista Acción Juvenil de General Deheza son los de promedios más alto y los que aparecen en la cima de la tabla seguidos por Juventud Unida de Río Cuarto. Ambos fueron protagonistas en el 2018 al adjudicarse un torneo por lado (Apertura, Juventud y Clausura, Acción Juvenil) y posteriormente disputar la Final Anuel que quedó en manos del “aurinegro”.

En la actualidad los de General Deheza jugarán playoffs enfrentando a Atlético San Basilio. En tanto, Juventud Unida ya quedó al margen de la competencia.

 

Toro Club cierra el podio de los promedios con 103 unidades, 13 menos que el “aurinegro” dehecino. Y un punto por debajo de los de Coronel Moldes aparece San Martín de Vicuña Mackenna.

 

Todos los equipos, salvo Everton que dividirá por las temporadas 2019 y 2020, y los dos ascendidos que se tomará en cuenta la 2020, dividirán su coeficiente en los promedios teniendo en cuenta tres campañas: 2018, 2019 y 2020.

Vale agregar que todavía no están definidos los formatos de torneos para el próximo año ni la cantidad de equipos que perderán la categoría. Por lo pronto, ya empezamos a jugar con los números.

 

Te puede interesar > Qué otorga la Tabla General de Posiciones.

 

Gráfico Al Toque
Fuente CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque