La octava fecha dejó más datos para rescatar de la presentación de Estudiantes. Esta vez el “celeste” derrotó con autoridad a Guillermo Brown de Madryn y es uno de los animadores de la Zona A.
Estudiantes se impuso con claridad ante Brown de Madryn por 3 a 1 por la octava fecha de Primera Nacional y volvió a ser el “león” de siempre. Continúa como tercero en la Zona A y extiende su racha invicta de local.
Las vueltas trajeron goles
Beraldi, quien volvía tras la expulsión con Mitre, y Hesar, que se recuperó de la fatiga muscular que lo marginó del duelo con Chicago, volvieron al primer equipo y fueron señeros para la victoria de Estudiantes.
En primera instancia el volante zurdo anotó de sobrepique el 1 a 0 y así señaló su primera conquista en Primera Nacional.
En el complemento vendría el tanto del oriundo de Ascasubi, quien de cabeza finalizó una gran jugada por derecha y anotó su segundo gol en el certamen – el anterior fue en el triunfo ante Atlanta –.
El “Colo” siempre está
Cabrera se hizo presente en el Candini para apoyar a sus compañeros en el duelo ante Brown de Madryn. El volante central cumplió en la noche del viernes la última fecha de suspensión tras la expulsión con Mitre por roja directa y estará disponible para Marcelo Vázquez en el juego del domingo 13 frente a Alvarado en Mar del Plata. Estudiantes recuperará a una pieza clave.
Tercero y goleador
Bruno Sepúlveda anotó de penal la tercera conquista de Estudiantes sobre los patagónicos y alcanzó su tercer grito en el certamen. El “fino” es el goleador del equipo tras convertirle por duplicado en la primera fecha a Temperley y uno a Brown de Madryn.
Hasta el momento el goleador de la Zona en ocho fechas es el delantero de Atlanta, Luis López con seis gritos. Al punta del “bohemio” lo siguen Pablo Vegetti, de Belgrano, y Germán Rivero, de Alvarado, con 5.
En lo que respecta a los máximos romperredes de Primera Nacional son dos: López –Atlanta – y Pablo Magnín, de Sarmiento de Junín, quien está en la Zona B.
Tres de tres
Fue la tercera oportunidad en la que Estudiantes convierte tres goles en un partido. Anteriormente se impuso en la fecha uno a Temperley por 3 a 0, en la fecha tres 3 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza y en la noche del viernes mismo resultados que ante los mendocinos con Guillermo Brown de Puerto Madryn por la octava fecha.
Equipo golero
Estudiantes es el segundo equipo más goleador de la Zona A y el segundo de mejor diferencia de gol por detrás del líder momentáneo Atlanta. El “celeste” anotó 15 goles en ocho fechas y se repartieron en Bruno Sepúlveda -3-, Ibrahim Hesar -2-, Alejandro Cabrera -2- y Nicolás Foglia, Alan Vester, Javier Ferreira, Nahuel Cainelli, Martín Peralta, Víctor Beraldi, Álvaro Cuello y Emmanuel Martínez Schmith con 1.
Lo que viene: cruces picantes
Alvarado de Mar de Plata de visitante en la novena fecha el domingo 13 será el próximo obstáculo de Estudiantes. En el juego que protagonizarán “toritos” y “leones” quedó pica por lo ocurrido en la segunda jornada del Pentagonal final del Federal A de la temporada pasada.
Aquel 7 de abril desató la furia de los marplatenses en la falta que derivó en el segundo gol de Estudiantes en el duelo disputado en el “Candini”.
Lucas Suárez fue a disputar una pelota en el aire, puso su cabeza ante el pie de un defensor de Alvarado (que levantó alevosamente su botín) y se determinó tiro libre en el borde del área en favor de Estudiantes. Los visitantes exigieron jugada peligrosa del defensor del “león”.
Lo cierto es que desde ese envío a los 41’ del complemento vino el tanto de Bruno Sepúlveda para que el elenco de Marcelo Vázquez siga sacando diferencias en el Pentagonal.
Seis meses después se verán las caras. Esta vez en el estadio “José María Minella”, donde el “celeste” jugó con Boca Juniors por Copa Argentina.
Posiblemente el sábado 20 del corriente Estudiantes reciba a Belgrano de Córdoba por la décima fecha.
Hace un par de días corrió el rumor de que el “león” podía cambiar la localía y mudarse al “Mario Alberto Kempes” para brindarle mayor cantidad de entradas al “pirata”.
Lo cierto es que previo al partido con Brown de Madryn el viernes por la noche, el presidente Alicio Dagatti confirmó que Estudiantes no se mueve de casa. Enfrentará a Belgrano en el “Antonio Candini”, donde forjó una verdadera fortaleza.
Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque