Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

06-10-2019

Tres nuevos pasajeros

Renato Cesarini, Independiente Dolores de General Cabrera y Sportivo Municipal aseguraron pasaje para la instancia definitoria de la Primera B. Sólo restan tres cupos para completar los ocho equipos que pugnarán por dos ascensos a la máxima categoría. Resumen de la decimotercera y penúltima fecha.

Bienvenidos Renato Cesarini, Independiente Dolores y Sportivo Municipal a la tercera y última fase de la Primera B. Los tres equipos ganaron en la fecha 13 y abrocharon pasaje entre los ocho mejores que buscarán dos lugares en la máxima divisional del fútbol regional. Cabe recordar que Herlitzka y Charrense FC ya estaban clasificados. En consecuencia, en la última jornada se conocerán los tres últimos pasajeros del viaje con destino a Primera A.

 

Zona 1

Desde hace un par de fechas, Herlitzka y Charrense FC estamparon sus nombres en la siguiente instancia y pujan por quedarse con el primer puesto del grupo. En ese sentido, solo queda el interrogante si Juventud Unida logrará el boleto entre los dos mejores terceros de la Segunda Fase.

Herlitzka superó tres a cero a la “juve” en Coronel Baigorria y sigue firme en la cima de las posiciones. El elenco vertientista acumula doce triunfos consecutivos y en los últimos nueve juegos no le convirtieron goles. Pese a la caída, el dueño de casa mantiene sus chances intactas de avanzar a la Tercera Fase.

Charrense FC cumplió y venció uno a cero de visitante a San Cayetano confirmando su gran rendimiento en esta etapa. El conjunto de Charras acarrea cinco compromisos en fila sin conocer la derrota.

Rosario FC dio cuenta de Correos y Telecomunicaciones por tres a cero en el barrio Santa Rosa mientras que Deportivo Municipal de Reducción obtuvo su segunda victoria al derrotar a domicilio a Cóndores FC por dos a cero.

 

Zona 2

Los primeros dos cupos del grupo ya tienen dueño confirmado. Renato Cesarini e Independiente Dolores ganaron y se metieron entre los ocho mejores. El “naranja” vulneró de local a Fusión FC por uno a cero mientras que la “furia roja” doblegó a Granada en Holmberg. Ambos se sitúan en lo más alto de las posiciones pero el elenco riocuartense se impone en el duelo cara a cara y por el momento se queda con el “1”.

En Las Higueras, Centro Social y Belgrano de Coronel Moldes empataron uno a uno y el local no pudo asegurar el tercer puesto que lo clasifique a la siguiente instancia. En Reducción, Defensores de Alberdi goleó siete a cero a Social Recreativo y se metió en la discusión por un lugar al selecto grupo de los ocho. En la última jornada se medirán el “Defe” y el “azulgrana” en un partido vital para definir su suerte en el certamen de ascenso.

 

Zona 3

Gran victoria de Sportivo Municipal en Achiras que confirmó su pasaje a la Tercera Fase. La “M” superó tres a cero a Los Incas en el choque destacada de la fecha 13 y además se aseguró la posición de privilegio en la equilibrada zona. La incertidumbre queda por conocer quién ocupará el segundo puesto y si el tercero en cuestión llega a acceder como uno de los dos mejores de la etapa.

Universidad no pasó del cero con Santa Paula en el Campus prolongando su vigilia. El cuadro “académico” se ubica como escolta y expectante de conseguir la clasificación, aunque ahora tiene compañía gracias a la goleada de Confraternidad en Olaeta. El “rojo” sampachense superó cuatro a cero a Unión y trepó al segundo peldaño reafirmando su lucha por meterse entre los ocho.

San Lorenzo y Deportivo Río Cuarto empataron uno a uno en Bulnes. El “canario” resignó terreno en la parte alta de la tabla pero todavía cuenta con nítidas chances de clasificación.

 


Una fecha definitoria

La última jornada tiene reservada dos juegos clave en el desenlace de la Zona 3. En Sampacho, Confraternidad recibirá a Los Incas de Achiras en un clásico potenciado por las chances de clasificación. En Las Higueras, Deportivo Río Cuarto y Universidad dirimirán mano a mano sus pretensiones de seguir en camino en el torneo.


 

Primera División B

 

Resultados – Segunda Fase Clasificatoria – Fecha 13:

 

Zona 1

Juventud Unida (CB) 0 – Herlitzka (LV) 3

Goles: Cristian Núñez, Joaquín Tanusi y Facundo Loser (H).

 

San Cayetano 0 – Charrense FC 1

Goles: José Rodríguez (ChFC).

 

Cóndores FC (H) 0 – Dep. Municipal (R) 2

Goles: Pablo Juanena –p- y Abel Paiz (CDMR).

 

Rosario FC 3 – Correos y Telecomunicaciones 0

Goles: Claudio Gómez -2- y Facundo Alcaraz (RFC).

 

Zona 2

Renato Cesarini 1 – Fusión FC 0

Gol: Andrés Romganoli (CRC).

 

Granada (H) 0 – Independiente Dolores (GC) 2

Goles: Mauro Celaye y Andrés Giorgetti (AID).

 

Centro Social (LH) 1 – Belgrano (CM) 1

Goles: Diego Gutiérrez (CSLH) // Martín Grivarello (CAB).

 

Social Recreativo (R) 0 – Defensores de Alberdi 7

Goles: Cristian Ortiz -2-, Marcelo Coria -2-, Cristian Romero, Catriel De Virgilio y Jorge Capozucca (CADA).

 

Zona 3

Los Incas (A) 0 – Sportivo Municipal 3

Goles: Diego Brito y Juan Alberto López -2- (SM).

 

Universidad N.R.C. 0 – Santa Paula (C) 0

 

San Lorenzo (B) 1 – Deportivo Río Cuarto 1

Goles: Facundo Budín (SL) // Federico Blanco (CDRC).

 

Recreativo Unión (O) 0 – Confraternidad (S) 4

Goles: Cristian Abayay, Leonardo Aguilar, Ariel Olmedo y José Luis Bravo (CRC).

 

  • Para consultar las tablas de posiciones y la próxima fecha accede a la sección Estadísticas o clic aquí 

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque