Santiago Inchauspe, volante de Lutgardis Riveros, analizó el triunfo “inglés” sobre San Martín de Vicuña Mackenna en la ida de cuartos de final del Clausura. El “blanco” va con ventaja de un gol de cara a la vuelta.
Lutgardis Riveros de Alcira Gigena se adelantó en la serie con San Martín al derrotarlo dos a uno en condición de local. El partido de ida de cuartos de final del Clausura de Primera A fue para el “inglés” por dos a uno.
“Fuimos justos ganadores. Por momentos podríamos haber aumentado la ventaja. Con el gol se terminaron llevando un resultado abierto en la llave”, indicó Santiago Inchauspe.
El volante anotó la segunda conquista de Lutgardis en el duelo ante el “patriota” a los 39’ de la primera etapa.
“Fuimos más intensos que ellos. En el primer tiempo intentamos por todos los medios, principalmente por las bandas. Tuvimos un gran arranque y después bajamos la intensidad y entramos al juego de San Martín que es el roce”, aseguró el mediocampista.
El elenco de Diego Mírez lo ganaba por dos tantos de diferencia hasta que sobre el final del compromiso San Martín encontró el descuento.
Riveros retornó al triunfo cuando el momento más lo requería, la apertura de la serie de cuartos. Cerró la fase clasificatoria con dos caídas y un empate en las últimas tres jornadas.
“Estamos mejorando nuestro rendimiento tras algunos partidos que fueron derrotas. Estos partidos son los definitorios”, dijo Inchauspe y agregó: “Los equipos tienen la ambición de llegar lejos. Me quedo con una buena imagen de la liga porque todos están bien armados”.
El “inglés” de Alcira Gigena irá a Vicuña Mackenna con la ventaja mínima de un gol en la serie. Un tanto de diferencia para San Martín llevará la definición al punto penal para determinar a uno de los semifinalistas.
“Nosotros en todos los partidos de la rueda clasificatoria salimos a ganar y hacer nuestro juego. El domingo hicimos un esfuerzo grande para sacar un buen resultado. En Mackenna hay que mantener un equilibrio, tratar de que no nos lleguen y después aprovechar las que tengamos”, anticipó Inchauspe y cerró: “Tenemos que estar finos en la definición”.
Foto Sebastián Deambrocio
Redacción Al Toque