Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Sp. Municipal 10 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Atl. Adelia María 11 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Belgrano (CM) 02 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

Fútbol - Primera Nacional

09-10-2019

¿De 25 mil hinchas a sin público visitante?

Estudiantes recibiría el viernes 18 a Belgrano de Córdoba en el “Antonio Candini”. El juego entre los cordobeses que comparten la Zona A y válido por la décima fecha iría televisado a las 21.10 horas.

Estudiantes juega en casa ante Belgrano de Córdoba. En principio el viernes 18 por la noche y sin público visitante.

Luego de varias idas y vueltas y con intereses económicos y políticos en el medio, Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto recibiría a Belgrano en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

 

 El compromiso válido a la décima fecha de Primera Nacional y por la Zona A comenzó a calentarse desde hace un par de semanas.

Primeramente desde la capital provincial se anunció la intensión de mudar la localía del elenco de Marcelo Vázquez al “Mario Alberto Kempes”. Un negocio redondo desde lo económico, ya que Belgrano podría cortar cerca de 25 mil entradas y la recaudación para Estudiantes sería récord.

No así desde lo deportivo. Es que el “león” lleva cerca de dos años como invicto en condición de local y ceder su casa podría jugarle en contra y romper la racha.

 

El pasado viernes por la noche previo al duelo con Guillermo Brown de Puerto Madryn por la octava fecha el presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, desestimó la posibilidad de jugar ante el “pirata” en Córdoba y anunció que el “celeste” no se mueve de su estadio.

El máximo dirigente de la institución ubicada en Avenida España también indicó que podían darle 2000 entradas visitantes a Belgrano. Algo que con el correr de los días se fue complicando por el costo que requiere el operativo policial (Estudiantes pasaría de contratar 80 efectivos a cerca de 400).

 

En las últimas horas el periodista de dilatada trayectoria Eduardo Ramenzoni, quien se desempeña en el canal que tiene los derechos de televisación publicó en su cuenta oficial de Twitter que Estudiantes – Belgrano iría potencialmente el viernes 18 a las 21.10. De esta manera, por el horario y el costo del operativo se desestimaría la presencia del público “pirata”.

 

Estudiantes enfrentará este domingo desde las 17.30 a Alvarado en Mar del Plata por la novena fecha de Primera Nacional. En tanto, Belgrano hará lo propio recibiendo a Ferro el sábado a las 18.40 en el “Julio César Villagra”.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque