Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

14-10-2019

“Patriada” grande

San Martín revirtió la serie ante Lutgardis Riveros al golearlo de local por 3 a 0 y redondear un global de 4 a 2. “Lolo” López, Doviso y Di Santo anotaron para los mackennenses que accedieron a las semifinales del Clausura. Habrá clásico con Belgrano.

San Martín revirtió la serie ante Lutgardis Riveros con un categórico 3-0 y ahora enfrentará a Belgrano en semifinales.

San Martín de Vicuña Mackenna goleó de local a Lutgardis Riveros y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura de Primera A. Maximiliano “Lolo” López, Alexis Doviso y Luis Di Santo marcaron para el elenco de Mainguyague que ahora se medirá con su clásico rival – Belgrano – en la próxima instancia del certamen.

Tras finalizar en igualad sin goles en la primera etapa, y con la obligación de convertir al menos un gol por el resultado adverso en la ida (2-1 para Riveros), San Martín anotó los tres goles en el complemento.

Iniciada la segunda etapa apareció el experimentado Maximiliano “Lolo” López para igualar la serie y por el momento había penales.

Pero 20’ minutos después, el ingresado Alexis Doviso capitalizó un rebote tras un remate de Di Santo y puso la llave a favor de San Martín. Lutgardis jugaba con uno menos desde los 17’ por la expulsión de Ortiz.

Serie para el olvido para el lateral del “inglés”, quien hizo un gol en contra en la ida, y en la vuelta vio la roja.

 

Para coronar la gran “patriada” de San Martín faltaba el gol del goleador Luis Di Santo, que mojó a los 39’ de la etapa final y aseguró el pase a semifinales.

Ahora San Martín enfrentará a Belgrano en una reedición del clásico de Vicuña Makenna. El “tricolor” accedió a semifinales el viernes pasado tras derrotar por penales a Estudiantes.

 

 

Síntesis

San Martín VM (3): Gabriel Gil; Juan Ignacio Saharrea, Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa, Gustavo Almada; Ricardo Molina, Matías Gómez, Maximiliano David López, Marcos Garay; Agustín Bea, Luis Di Santo. DT: Roberto Mainguyague.

Lutgardis Riveros AG (0): Bruno Andino; Federico Saporiti, Pablo Álvarez, Sebastián Cavallera, Agustín Ortiz; Patricio Cabral, David Feldman, Marcos Valentín, Santiago Inchauspe; Joaquín Prado, Tomás Prado. DT: Diego Mírez.

 

Goles: 2’ ST López, 23’ ST Doviso, 39’ ST Di Santo.

Incidencia: 17’ ST expulsado Ortíz (LR).

Cambios: Alexis Doviso por Garay y Ricardo Vasconcello por Bea en San Martín. Martín Etcheverry por Feldman, Darío Britos por Cabral y Santillán por Cavellera en Lutgardis Riveros.

Árbitro: Gerardo Cabral

Estadio: “Parque Centenario” – San Martín de Vicuña Mackenna.

Resultado global: San Martín 4 – Lutgardis Riveros 2

 

Te puede interesar > El cuadro de semifinales.

 

Foto Tomás Travaglia
Redacción Al Toque