Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

15-10-2019

“Dejamos afuera a un candidato. Ahora enfrentaremos a otro”

Juan Pablo Bruna analizó la serie ante Acción Juvenil y ya se anticipa lo que viene contra Deportivo Municipal. El delantero de Atlético San Basilio fue clave en cuartos de final al marcar tanto en la ida como en la vuelta y darle la clasificación al “azul” a semifinales.

"Más de uno nos dio como sorpresa al estar en semifinales pero mejor, la presión la tienen los demás”, dijo Bruna.

Atlético San Basilio es uno de los cuatro mejores del Torneo Clausura de Primera A. El “azul” accedió a semifinales el pasado domingo tras redondear un 4 a 1 a favor frente a Acción Juvenil.

Juan Pablo Bruna marcó de visitante el único tanto del partido en la victoria frente al “aurinegro” por uno a cero.

“Se nos vinieron en un par de ocasiones y supimos aguantar eso. Al último lo ganamos y somos merecidamente semifinalistas. Marcamos la diferencia de local y de visitante supimos manejarlo”, remarcó Bruna.

 

Atlético San Basilio ya tenía casi asegurada la clasificación a semifinales pero faltaba el broche de oro sobre el cierre del partido de vuelta. El ex atacante de Las Palmas de Córdoba anotó a los 46’ del complemento el 1 a 0 y así el “azul” ganó por un global de 4-1.

“Tanto Rodrigo como el plantel en ningún momento pensamos en ir a defendernos. No nos tiramos atrás, salvo en parte del segundo tiempo. Sabíamos que era una cancha difícil. Ellos perdieron poco en el año y San Basilio había ganado poco ahí”, indicó el delantero.

 

Atlético San Basilio fue con un poco de tranquilidad a terreno dehecino tras imponerse por 3 a 1 en el partid de ida. Francisco Delgado, Maximiliano Sosa y el mismísimo Juan Pablo Bruna anotaron en el primer triunfo y dieron vuelta el marcador, ya que Acción Juvenil se había adelantado por el gol de Juan Bueno.

“La diferencia la marcamos en San Basilio. Jugamos con el resultado en contra. No nos pusimos locos y así llegamos al empate y después lo dimos vuelta. El segundo tiempo en San Basilio fue clave. En General Deheza fue más peleado”, aseguró Bruna.

 

Acción Juvenil se había adjudicado la Zona Norte y clasificó a los cuartos de final como el mejor de su grupo. En frente lo tuvo a Atlético San Basilio, quien llegó a dicha instancia como segundo de la Zona Sur.

Bruna y el plantel “azul” saben que dejaron al margen del certamen a un potencial aspirante al título: “Dejamos afuera a un candidato que se había preparado para ser campeón. Ahora enfrentaremos a otro. Municipal se preparó para no descender pero tiene muy buen equipo. Lo demostró en el Clausura al terminar primero en la general. Va a ser una serie dura tanto de local como de visitante”.

 

Atlético San Basilio enfrentará a Deportivo Municipal de Adelia María. Con quien ya compartió Zona – Sur – en el Torneo Clausura. El elenco de Patricio Otero finalizó con 21 puntos en su grupo y fue el mejor posicionado en los cuartos de final.

En semifinales, los adeliamarienses correrán con la misma ventaja. La serie comenzará en San Basilio y finalizará en cancha de Municipal.

“Nosotros nos propusimos ir paso a paso. Desde que arrancó el Clausura pensamos en clasificarnos y después en saltar a (Acción) Juvenil. Más de uno nos dio como sorpresa al estar en semifinales pero mejor, la presión la tienen los demás”, cerró Bruna.

 

Te puede interesar > La clasificación de Atlético San Basilio en General Deheza.

 

Foto Cecilia Nievas
Redacción Al Toque