Alexis Doviso tiene bien en claro lo que se viene para San Martín. El pibe de oro marcó en la goleada ante Lutgardis Riveros en lo que significó la clasificación del “patriota” a semifinales. “Siempre pienso en convertir, desde que salgo de mi casa hasta la cancha”, indicó el volante.
San Martín de Vicuña Mackenna accedió a semifinales el pasado domingo tras revertir la serie ante Lutgardis Riveros con goleada incluida. El resultado global finalizó 4-2 en favor del “patriota”.
El juvenil Alexis Doviso marcó el segundo gol en el partido de vuelta y encaminó la llave hacia semifinales.
“Pasamos bien. Pudimos plantear el trabajo de la semana. Ellos no buscaron mucho, nosotros intentamos siempre llegar al arco. En el primer tiempo no se nos dio, pero en el segundo llegamos por todos lados. Merecimos pasar a semifinales”, indicó Doviso y agregó: “Los lastimamos mucho por las bandas. Aprovechamos la expulsión del defensor de Riveros, a partir de ahí se vio reflejada mucho más la ventaja”.
San Martín debía dar vuelta la serie por lo ocurrido en el partido de ida. Lutgardis Riveros se quedó con el primer “chico” tras ganar en Alcira Gigena por 2 a 1. En consecuencia, el “patriota” debía al menos convertir un gol.
“El DT nos pidió que entremos con la mente fría y que hagamos lo que mejor sabemos hacer, jugar. La fe siempre estuvo intacta. Somos un grupo unido que está bien física y mentalmente”, aseguró Doviso.
El volante de 20 años, surgido en las inferiores de San Martín, ingresó en el complemento por Marcos Garay y a los 23’ tuvo una gran alegría. Doviso anotó el segundo gol del partido tras capitalizar un rebote que devino del remate de Luis Di Santo.
“Siempre pienso en convertir, desde que salgo de mi casa hasta la cancha. Estoy contento porque todo el grupo, porque si no fuese por mis compañeros yo no haría bien las cosas en la cancha”, comentó el mediocampista.
Ahora vendrá un duelo que convulsionará a toda Vicuña Mackenna. San Martín enfrentará a Belgrano en semifinales del Torneo Clausura de Primera A. Los dos equipos de la localidad jugarán un ida y vuelta para meterse en la final del certamen.
“El clásico es lo que más esperamos. Muchos se morirían por jugarlo. No se sabe que puede pasar pero nosotros estamos preparados para ganarlo y darle satisfacción a nuestra gente”, aseguró Doviso y sentencio: “El que gane la serie va a quedar en la historia de Mackenna”.
Te puede interesar > “Patriada” grande.
Foto Tomás Travaglia
Redacción Al Toque