Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

29-10-2019

“Este es un club ‘con’ proyecto, y eso con el tiempo da frutos”

Así define Gabriel Bozzer su estadía de 2 años y 3 meses al frente en Renato Cesarini. “Estar en el día a día en un club que crece, te hace crecer; si hay algo que estoy seguro: es de mi crecimiento personal y profesional. Y eso se lo debo a todos los que hacen Renato Cesarini”, agrega el DT que registra 72 partidos en su ciclo.

Bozzer: "Este plantel va a dar pelea hasta el final para intentar lograr el objetivo de ascender".

Renato Cesarini desafía el resultadismo que avasalla procesos en el fútbol actual y pregona el concepto de proyecto como filosofía deportiva. En ese contexto, Gabriel Bozzer cumple 2 años y 3 meses a cargo del plantel superior del “naranja” confirmando la premisa expuesta por la institución fundada en 1990.

 

El entrenador resalta que “es un club ‘con’ proyecto, y eso con el tiempo da frutos. Hoy el plantel superior se encuentra conformado por el 100 % de jugadores pertenecientes al club”. El 30 de julio de 2017 dirigió por primera vez al alenco riocuartense en la derrota frente a Santa Paula en Carnerillo por la última fecha del Torneo Apertura. Desde entonces registra 72 partidos oficiales con 34 triunfos, 19 empates y 19 derrotas. Finalmente, Bozzer hizo referencia al encuentro frente a Centro Social de Las Higueras por la segunda fecha de la Fase Final.

 


Ciclo Gabriel Bozzer

72 Partidos Dirigidos | 34 Partidos Ganados | 19 Partidos Empatados | 19 Partidos Perdidos

(107 Goles a favor | 69 Goles en contra)


 

-Desde el momento que llegaste a Renato te sorprendió su infraestructura y organización, con 2 años y 3 meses de convivencia… ¿Aún te sigue sorprendiendo el club?

-En los dos aspectos aquella vez me sorprendió, más allá de haberlo visitado en varias ocasiones y de hablar con colegas que se encontraban trabajando en el club, estar en el día a día en un club que crece, te hace crecer; si hay algo que estoy seguro: es de mi crecimiento personal y profesional. Y eso se lo debo a todos los que hacen Renato Cesarini, de todos he aprendido cosas. Su infraestructura ha crecido, pero ya no tiene espacio, es por eso que como prioridad debe sumar un predio (no es fácil). En cuanto a su organización, es muy buena, desde el área de coordinación se baja un lineamiento que cada técnico o profesor debe seguir, pero todas las opiniones son escuchadas.

 

-¿Cómo te encuentra en lo personal (en cuanto a objetivos y expectativas) este ciclo en Renato? ¿Te permite creer que se puede desarrollar un proyecto a largo plazo en un club más allá de los resultados?

-Por supuesto que lo creo y lo sigo afirmando, los proyectos a largo plazo son los que con el trascurso del tiempo traen buenos resultados. Pero lo que todos deben saber es que no es mi proyecto, es el proyecto del club; eso fue lo que más me atrapó, siempre se dice viene tal DT con un proyecto, pero en este caso no fue así, fue el Cuerpo Técnico que se sumó al proyecto del club, por supuesto que le ponemos nuestra impronta, pero sin salir de la idea base del club (que es la de formar y promover de jugadores). Este es un club “con” proyecto, y eso con el tiempo da frutos. Hoy el plantel superior se encuentra conformado por el 100 % de jugadores pertenecientes al club, y de ese total, el 80 % son jugadores que han realizado las inferiores en Renato Cesarini, lo que ayuda a que el sentido de pertenencia sea muy fuerte. Esto asegura un muy buen presente y un futuro prometedor en la parte futbolística.

 

-Se viene un partido clave ante Centro Social de Las Higueras y además es el primero de tres consecutivos en casa ¿Cómo está el equipo luego de la derrota inicial? ¿Y cómo preparas esta parte tan decisiva del campeonato?

-El resultado en el inicio de esta fase final no fue el esperado. En ese partido, Deportivo Río Cuarto tuvo un inicio bueno donde nos convirtió, luego sufrió la expulsión de un jugador y realizó un repliegue de sus líneas, intentamos empatar por diferentes medios pero no tuvimos la eficacia de otros partidos. El equipo está muy bien, no hemos perdido muchos partidos (este es el quinto del año), y siempre ante las adversidades ha respondido de la mejor manera. Esta vez no va a ser la excepción, mas sabiendo que ahora tenemos tres juegos en casa, donde la localía es muy fuerte. La preparación sigue siendo la misma que nos trajo a estar entre los ocho mejores de la B, nuestra búsqueda es el arco rival y lo intentamos hacer lo más rápido posible con un juego intenso, dinámico y vertical. Este plantel va a dar pelea hasta el final para intentar lograr el objetivo de ascender.

 

 

 

Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque