Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

03-12-2019

Tardivo: “Es justo que hayan ascendido ellos”

El volante de Deportivo Río Cuarto reconoció el mérito de Herlitzka, el primer ascendido a Primera A. El “canario” luchó en un mano a mano con el equipo de Las Vertientes, aunque la jerarquía visitante pudo más. “Ascender es una utopía para nosotros porque nos enfrentamos a clubes que se preparan para eso”, señaló el futbolista.

Deportivo Río Cuarto no pudo con Herlitzka y se quedó en las puertas del ascenso.

La Zona 1 ya tiene a su ascendido a la máxima categoría de Liga Regional de Río Cuarto. Herlitzka de Las Vertientes derrotó 2 a 0 a Deportivo Río Cuarto y se quedó con la plaza.

El “canario” luchó hasta donde pudo, con gran corazón y una buena base de jugadores del club.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el rival tiene un potencial increíble. Es justo que hayan ascendido ellos”, señaló Tardivo.

El volante fue titular en el once conducido por Jeremías Billalva y completó los 90 minutos en el duelo ante Herlitzka: “Me quedo con toda la gente que vino a apoyar y lo que hicimos. Estamos orgullosos porque estamos otra vez luchando arriba, que en los últimos años se había perdido”.

 

El “Depor” llegaba con la chance de ascenso. Si lograba derrotar a Herlitzka luego definiría su suerte en la última fecha de la Fase Final. Cristian “Chavo” Núñez comenzó a frustrar ese sueño desde los 5’ del primer tiempo, cuando con un cabezazo puso el 1-0 para la visita.

En el complemento, Joaquín Tanusi estiró diferencias y se comenzó a decretar el ascenso de Herlitzka y la eliminación de Deportivo Río Cuarto.

“Herlitzka se armó para ascender. Nosotros somos los del club que le pusimos el pecho a la situación. Ascender es una utopía para nosotros porque nos enfrentamos a clubes que se preparan para eso”, indicó Tardivo y cerró: “Terminamos con la frente levantada y nos vamos a preparar para el año que viene”.

 

Deportivo Río Cuarto se despedirá de la Fase Final enfrentando a Centro Social Las Higueras por la última fecha, donde el ascenso en la Zona 1 ya está decretado.

 

Te puede interesar > La palabra de los ascendidos.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque