Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR

Fútbol - Primera Nacional

08-01-2020

“No hay nada que reprocharnos, el cariño es mutuo y va a continuar a lo largo de los años”

Nicolás Foglia pasó por última vez por Estudiantes antes del inminente arribo al Deportivo Táchira de Venezuela. El defensor cierra un ciclo de ocho temporadas con la camiseta del “celeste”. “A mi edad estas oportunidades se achican, entonces la he querido tomar y desafiarme en lo que viene”, dijo el ex capitán.

La última visita de Nicolás Foglia a Estudiantes previa a su incorporación al Deportivo Táchira de Venezuela.

Este miércoles al mediodía fue de despedida para Nicolás Foglia con Asociación Atlética Estudiantes.

El defensor brindó la última conferencia de prensa en la sede del club se despidió de la familia “celeste”. Foglia se incorporará al Deportivo Táchira de Venezuela.

“La propuesta me llega a través de mi representante y de algunos amigos que tengo jugando en Venezuela. Me toma de sorpresa, pero a mi edad estas oportunidades se achican, el embudo se achica, entonces la he querido tomar y desafiarme en lo que viene”, comenzó declarando el defensor.

 

Varios factores inclinaron la balanza para que Foglia tome la decisión. La gran amistad que lo une con Martín “chapa” García, ex Estudiantes y con actualidad en el Monagas, fue una de ellas.

Foglia y García son parte del Ministerio de Deportistas de Cristo (al igual que Alan Vester). Por lo que además de una gran relación personal, Cristo y la religión los une.

“Mucho tuvo que ver Martín, somos muy amigos. Lucas Trejo también, que ya pasó por Táchira. Pertenecemos a la Agrupación de Futbolistas de Cristo y las opiniones de ellos valieron mucho para que cierre”, señaló ex ex capitán del “león”.

 

Nicolás Foglia se incorporó a Estudiantes en agosto de 2011 para afrontar el Torneo Argentino B. Y tras ocho ininterrumpidos años, deja Avenida España con Estudiantes en el mejor momento de su historia.

“Me cuesta todavía hacer un balance de mi paso por Estudiantes porque vengo acelerado en lo personal. Estoy tratando de organizarme, pero rápidamente digo que lo entregué todo y me voy vacío. Nunca me guardé nada y el club tampoco lo hizo. No hay nada que reprocharnos, el cariño es mutuo y va a continuar a lo largo de los años”, aseguró Foglia.

 

 

Días previos al anuncio oficial de Estudiantes, el defensor había hecho una publicación en su Facebook personal con un mensaje de despedida. Rápidamente, y a las horas, decidió borrarlo hasta que las partes lleguen a un acuerdo: “Saqué el posteo porque se generó mucha difusión en las redes sociales. No había firmado contrato aún y decidimos, con mi representante, sacarlo por respeto y seriedad a Estudiantes y al Táchira”.

 

El elenco que conduce Marcelo Vázquez pierde a su cuarto jugador en este mercado de pases. Foglia, Aman, Ceresole y Recalde aparecen como las primeras bajas de cara a la segunda rueda de Primera Nacional.

La ausencia del capitán es, sin dudas, la que más se va a sentir de los cuatro futbolistas que dijeron adiós. Foglia era una de las voces de mando dentro del vestuario y se lo destacaba por su valor humanitario.

“Es en lo que siempre traté de hacer hincapié. Sobre cuestiones futbolísticas cada uno tiene sus gustos, siempre quise entregarle al club lo mejor de mí desde el factor humano”, comentó el central y agregó: “Fue difícil la decisión por la relación que tengo con todos. Con Andrés (Aimar – manager del club) somos amigos, con Alicio (Dagatti – Presidente) tengo una gran relación y supieron entenderme. Mis compañeros y el técnico igual. No se lo esperaban pero me han apoyado en cada minuto”.

 

El nuevo desafío de Nicolás Foglia será Deportivo Táchira, club venezolano que milita en la Primera División del país bolivariano y que además jugará la fase preliminar de Copa Libertadores. El vínculo será por un año.

 “Es un club grande de Venezuela, de los más grandes. Siempre trata de meterse en copas internacionales y en esta oportunidad va a jugar la Primera Fase de Libertadores con Independiente de Medellín. Son objetivos muy lindos y muy grandes en una ciudad muy futbolera”, cerró Foglia.

 

Te puede interesar > Lo más destacado de Foglia en Estudiantes.

 

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque