Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Torneo Provincial

22-01-2020

La Lonja, uno de los rivales de San Martín

Conocemos al equipo de Villa Rossi, que pertenece a la Liga de Laboulaye y comparte la Zona A junto al conjunto de Vicuña Mackenna. Será su primera participación en el certamen provincial.

La Lonja trabaja en la mejora de su estadio para albergar por primera vez el Provincial.

Un recorrido por los rivales de San Martín (Vicuña Mackenna) en la Zona A del Torneo Provincial de Clubes 2020. El “patriota” enfrentará en la segunda fecha, en condición de local, a La Lonja (Villa Rossi), perteneciente a la Liga de Laboulaye.

 

La Lonja (Villa Rossi) - Liga de Laboulaye

 

El Club Atlético La Lonja de Villa Rossi nació como una inquietud de los empleados de la industria láctea -que lleva ese nombre- el 20 de enero de 1949.

El equipo dirigido por Pablo López participará por primera vez en su historia en un Torneo Provincial, en el que compartirá la zona A junto al actual campeón Deportivo y Cultural Serrano, San Martín de Vicuña Mackenna y Deportivo Moto Kart de Jovita.

 

>>> Te puede interesar Se conocen las zonas del Provincial 2020

>>> Te puede interesar El trayecto inicial del "patriota"

 

La pasada semana jugó dos amistosos frente a Independiente de Pueblo Italiano, que también se prepara de cara al Provincial. Ganó 5 a 0 de local y empató 1 a 1 de visitante, previamente había perdido con Sportivo Norte de Laboulaye.

Para este acontecimiento histórico en la vida de la institución, la dirigencia dispuso la construcción de un portón de ingreso y la boletería en su estadio, con el objetivo de cumplir con las normas de seguridad y embellecer las instalaciones, según informa el sitio La Pasión.

 

El “cruzado” de Villa Rossi fue bicampeón de la Liga Independiente en 2017 y 2018, y el pasado año tuvo su primera temporada en el Torneo Oficial de la Liga Regional de Laboulaye, donde quedó eliminado en la fase regular.

 

Para jugar el torneo que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol se ha reforzado con varios jugadores de categoría, entre ellos, la vuelta del volante Walter Guerra como jugador, luego de haber sido DT de Sportivo Norte. También sumó en la ofensiva las incorporaciones de Ariel “willy” Luján, quien llega desde San Martín, y a Gastón Cuello.

Además se sumaron los defensores Tomás Rosales y Milton Aguirre y el arquero Santiago Nievas, ex Estudiantes de General Levalle. Y sorprendió con la inscripción de un jugador de origen paraguayo, llamado Oscar Ismaél Luque Gómez, que arrastra dos años de inactividad oficial.

Finalmente, logró retener los servicios del lateral Tomás Rosales, pese al interés de Sportivo Norte de sumarlo a sus filas.

 

Foto: lapasion.com.ar

Redacción Al Toque