Tras el retiro de Germán Lauro, “Nacho” Carballo pasó a la cima del ranking nacional en lanzamiento de bala. “Debería tener más apoyo y ser más considerado, pero hasta ahora no me ha cambiado en nada”, dijo con respecto a su nueva posición.
Juan Ignacio Carballo se convirtió en el número uno del ranking argentino de lanzamiento de bala. El deportista oriundo de Villa General Belgrano y radicado en Río Cuarto, pasó a la cima tras el retiro de Germán Lauro.
Lauro, que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, decidió dejar la actividad tras muchas lesiones y desgaste físico y pasará a tener un nuevo rol en la Confederación Argentina de Atletismo: será Técnico Operativo de Selecciones Nacionales. A pesar de su retiro como atleta, esta nueva función lo tendrá igual en Tokio 2020, esta vez como jefe de equipo de atletismo de la delegación argentina.
>>> Te puede interesar Tokio 2020: la ilusión olímpica se enciende en Río Cuarto
Justamente los Juegos Olímpicos de Tokio es el gran objetivo de Ignacio Carballo para esta temporada. Buscará alcanzar el puesto 32 del ranking mundial, el cual le permitiría clasificar a la gran cita olímpica.
“Nacho” habló sobre su colega y su nuevo panorama tras convertirse en número uno: “El retiro de Lauro ya lo sabía. Hablo con el casi todos los días, estamos en un grupo y también durante el año hemos charlado y me había contado que se iba a retirar. En el último Nacional de clubes fue y no participó. Ya sabía que desde ese momento ya estaba retirado”.
Y agregó: “Ha tenido varias lesiones a lo largo de su carrera que hoy no le permiten entrenar de la mejor forma. Cuando pasa eso no queda otra. Me gustaría haber seguido compitiendo con el porque nos llevábamos bien y además en Argentina me hace falta competencia. Queda abajo (Nazareno) Sasia, creo que vamos a tener unas cuantas competencias lindas porque es muy buen atleta.”
Cabe destacar que Germán Lauro acumuló a lo largó de su carrera 22 títulos nacionales, dos podios panamericanos y participación en tres Juegos Olímpicos, siendo finalista en Londres 2012.
A pesar del gran momento y lo que significa llegar a la cima nacional, Carballo habla del poco acompañamiento que recibe: “Que se haya ido y me deje ahora en el puesto uno del ranking debería, para la lógica de cualquier persona, beneficiarme. Debería tener más apoyo y ser más considerado, pero no. Hasta ahora no me ha cambiado en nada. Vamos a ver durante el año que pasa.”
Rumbo a Bolivia
El próximo compromiso para Ignacio Carballo será el Sudamericano Indoor que se disputará del 30 de enero al 2 de febrero en Cochabamba, Bolivia. “Nacho” fue convocado a la selección nacional y será uno de los atletas argentinos en la competencia.
Redacción Al Toque