Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

29-01-2020

Gatto: “Por las cosas logradas y los años de trayectoria no creo merecerme ese trato”

El delantero que había retornado al fútbol para calzarse este año la camiseta de Atenas disparó contra el cuerpo técnico encabezado por Carnielli. “Nunca voy a entender el para qué me llamaron”, agregó el puntano.

Nicolás Gatto (izquierda) disparó contra el cuerpo técnico y dio por finalizado su ciclo en Atenas.

El partido amistoso ante Asociación Atlética Estudiantes dejó algo más que una derrota por penales.

Si bien el DT Ricardo Carnielli se fue con buenas impresiones por el nivel mostrado por su equipo, en Atenas se desató un foco de conflicto con el goleador histórico.

 

Nicolás Gatto, quien retornó al fútbol luego de un año de inactividad para vestir la camiseta del “albo” en la temporada 2020, se retiró del calentamiento previo al considerar que le habían faltado el respeto.

“Cuando veo que no soy consideración para entrar, digo ‘para qué estoy acá’. Es la pregunta que me sigo haciendo. Lo que menos quiero es ser un problema. Pienso que era un problema para el que toma las decisiones futbolísticas en el club. Por las cosas logradas y los años de trayectoria no creo merecerme ese trato”, indicó Gatto.

 

El delantero puntano, máximo romperredes de Sportivo Atenas con 157 goles, había recibido el llamado de la dirigencia para incorporarse al plantel que conduce Carnielli.

Semanas después de que el “albo” iniciara la pretemporada, Gatto aceptó y se sumó.

“Cuando me llamaron lo que menos buscaba era conflicto. Quería disfrutar del fútbol otra vez. Estaba tranquilo en mi casa y accedí con la idea de aportar mi granito de arena”, dijo el atacante y añadió: “Veía que era la cuarta opción, con todo lo que logré en el club. No creo merecerlo. Es una lástima porque yo tenía una ilusión y hacia un sacrificio muy grande. Mi familia estaba en San Luis y yo acá (Río Cuarto)”.

 

Nicolás Gatto entró en conflicto con el cuerpo técnico. Dejó de lado su relación con la subcomisión de fútbol y responsabilizó a Carnielli por las decisiones tomadas.

“Nunca voy a entender el para qué me llamaron. (Federico) Felippa – presidente de la subcomisión de fútbol – se portó muy bien conmigo y no hay inconvenientes. Pero si me llaman entiendo que es para jugar. Si es para hacer un video, accedo y me quedo en mi casa. Considero que me gané un nombre, sobretodo en Atenas. Es una lástima porque quería colaborar con el club”, tiró Gatto.

 

La respuesta del cuerpo técnico fue una supuesta lesión del delantero durante el calentamiento, mientras se desarrollaba el clásico entre Atenas y Estudiantes.

“No estoy desgarrado, ni contracturado como se dijo. Para eso hay que hacer estudios, no tiene consistencia esa declaración”, replicó el delantero.

 

Sin más lugar en Atenas, Gatto volvería a su San Luis natal con la sensación amarga de no poder darle a su querido club lo que tanto anhela: el ascenso al Federal A.

“Deseo con todo mi corazón que el club dé el salto de calidad. No quise faltarle el respeto a nadie. No entiendo estos manejos que hay en el club, por eso me hago a un costado. Al hincha de Atenas le deseo lo mejor”, cerró el goleador.

 

Te puede interesar > La respuesta de Ricardo Carnielli.

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque