Patricio Otero analizó el traspié de su equipo en el debut en el Provincial ante Atlético Adelia María. El técnico de Deportivo Municipal ya planifica el próximo partido, donde visitará a Central Córdoba de Laboulaye. “Nuestro camino debe ser el mismo”, indicó el DT.
Deportivo Municipal de Adela María inició con derrota su estadía por el Torneo Provincial.
El “celeste” cayó de visitante, por 2 a 1, en el clásico frente a Atlético por los tantos de Juan Suriano y Lucas Camusso para el “canalla” y Guillermo Tambussi para los de Patricio Otero.
Con la mente fría, quien analizó el traspié fue el mismo Otero, estratega de Municipal: “Fue un partido raro, por el desarrollo. Creamos once situaciones de gol, fuimos ampliamente superiores por momentos, pero no pudimos concretar. Nos faltó esa cuota de efectividad para terminar las jugadas. De todas maneras estamos muy conformes con el rendimiento, sabemos que vamos a andar bien”.
Atlético cortó una seguidilla de cinco triunfos al hilo de Deportivo Municipal en el estadio “Eladio ‘lalo’ Maffini” y niveló el historial en 14 triunfos por lado y 10 igualdades.
Cabe agregar que el del domingo fue el primer duelo de los dos que tendrá la fase preliminar del Torneo Provincial.
“Da la sensación de ese sabor amargo desde lo estadístico. Me había tocado ganar siempre en estos últimos ocho años que había dirigido ahí”, Indicó el DT y agregó: “De todas maneras me ha tocado ganar no mereciéndolo. Hay que bancársela y prepararse para el domingo. Ya habrá tiempo de revancha”.
El duelo clásico de Adelia María tuvo dos jugadas polémicas con Guillermo Tambussi como principal protagonista.
El delantero de Deportivo Municipal marcó en dos oportunidades, de cabeza, pero sus conquistas fueron anuladas por posición ilícita.
Desde el “celeste” visualizaron una posible equivocación del árbitro del match y quien tomó la posta fue Patricio Otero.
“Lo tomo con naturalidad. Considero que los árbitros de Río Cuarto son los mejores. Son milésimas de segundos en donde se tiene que tomar una decisión. En el primer gol anulado está muy al límite, es muy fino. En el segundo estaba un metro habilitado por lo menos”, aseguró Otero y añadió: “No nos permitió convertir un gol que hubiera sido determinante en el desarrollo del partido, pero el arbitraje fue muy bueno. No pongo al árbitro como excusa de la derrota”.
El próximo rival de Deportivo Municipal será Central Córdoba de Laboulaye, quien reúne un punto por la igualad en la primera fecha frente a Sportivo Norte.
“Los de Laboulaye son dos equipos muy duros. Nuestro camino debe ser el mismo, debemos mejorar un poco la efectividad y corregir errores que cometimos el domingo. El objetivo es hacer un buen Provincial, pero lo primordial es el torneo de la Liga”, cerró Otero.
Deportivo Municipal sumará minutos de fútbol este jueves por la noche en el “Antonio Candini” frente a Estudiantes a puertas cerradas.
El “celeste” adeliamariense vendrá a la ciudad con dos equipos para disputar dos tiempos de cuarenta minutos. La primera formación que presente seguramente sea la que utilizará Otero para el domingo recibir a Central Córdoba.
Por su parte, Marcelo Vázquez le dará rodaje a aquellos jugadores que no sumaron minutos en el clásico frente a Atenas. La noche de fútbol tendrá como protagonistas a jugadores como Joaquín Bigo, David Muller, Francisco Russo, Joaquín Garoni, entre otros.
¿Ortigoza? Posiblemente no jugaría. Este miércoles tuvo su primer entrenamiento a la par del grupo.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque