Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

31-01-2020

Así se armaron “albos” y “tricolores”

Atenas y Belgrano de Vicuña Mackenna se medirán en el estadio “9 de Julio” en la apertura del Regional Amateur. El domingo desde las 19.45, los de Carnielli y Escobar estarán cara a cara. Refuerzos, amistosos y fixture.

Los refuerzos de Atenas para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur. Debuta este domingo frente a Belgrano de Vicuña Mackenna.

Este domingo desde las 19.45 comenzará el Torneo Regional Federal Amateur para los dos representantes de Liga Regional de Río Cuarto: Atenas recibirá a Belgrano de Vicuña Mackenna.

 

El “albo” presentará varias caras nuevas. Como es habitual, equipo que se arma para ascender trae más de una decena de refuerzos.

Ricardo Carnielli cuenta con catorce incorporaciones para afrontar el sueño hacia el Torneo Federal A. Dos arqueros, tres defensores, cinco mediocampistas y cuatro delanteros.

 

De los nombres rutilantes que llegaron al “albo” se destacan los de Agustín Cuello, proveniente de Banda Norte, Pablo Espíndola (ex Instituto de Córdoba), Nicolás Brugnaro, con paso por Alumni de Villa María, y los experimentados defensores Fabricio Ortiz y Julio López, quienes vistieron las camisetas de Alumni y Mitre de Santiago del Estero, respectivamente.

 

Cabe agregar que tras la mala salida de Nicolás Gatto llegó Facundo Spinsanti, delantero ex Avellaneda de Córdoba que correría atrás de Cuello y Enzo Roggio (otro atacante que se sumó desde Gimnasia y Tiro de Salta).

Además, Atenas se aseguró la continuidad de Santiago Domínguez, arquero que se incorporó hace un año, y Diego Albornoz, mediocampista que se sumó junto al guardameta.

 

El “albo” jugó amistosos con Atlético y Deportivo Municipal de Adelia María, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Instituto de Córdoba y Estudiantes. Durante los 90’ minutos reglamentarios no perdió con ningún rival (ante Estudiantes cayó por penales).

 

Por el lado de Belgrano de Vicuña Mackenna, el DT Diego Escobar apostó a la continuidad de casi todo el plantel.

El “tricolor” jugará el Regional por haberse consagrado campeón del Torneo Clausura 2019 de Liga Regional.

En ese marco, Belgrano sólo presenta las bajas de los atacantes Nicolás Del Sole y Diego “Pity” Álvarez. Dos nombres importantes que encaminaron la vuelta olímpica.

 

 

Para suplir las bajas, la dirigencia se movió rápidamente y reforzó la delantera con Jonathan Guantay, ex Tiro Federal de Morteros, y Mauricio Villada, quien supo vestir la camiseta de Ciudad del Parque de Córdoba.

Guantay y Villada alimentarán la sed goleadora de Cristian Oliveira, hombre clave dentro del área para Belgrano.

 

Además, el ex defensor de Acción Juvenil, Milton Cordeiro recaló en Vicuña Mackenna para sumarse a la línea de cuatro conformada por Nahuel Borgatello, Román Campistegui y Ariel Lencina.

 

El “tricolor” sumó minutos de fútbol durante la pretemporada con San Martín de Vicuña Mackenna (partidos ida y vuelta), Sportivo Norte de Laboulaye y Atlético Adelia María. Finalizó invicto.

 

Este es el panorama de Atenas y Belgrano, quienes debutarán en el Regional Amateur este domingo desde las 19.45 en el estadio “9 de Julio”. Federico Drubi, de la ARAF, dirimirá las acciones.

"Albos" y "tricolores" comparten la Zona 9 con dos equipos de Río Tercero, Atlético y 9 de Julio.

 

El fixture completo de la Fase Clasificatoria

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque