Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Copa Libertadores

07-02-2020

Nicolás Foglia: “Fue una emoción muy grande desde lo personal”

El defensor debutó en Copa Libertadores con la camiseta del Deportivo Táchira en lo que fue derrota ante Independiente Medellín. Foglia jugó 25’ minutos en Colombia en la ida por la segunda fase. “Todo el entorno que viví fue maravilloso”, indicó el ex capitán de Estudiantes.

Nicolás Foglia, sobre el debut en Libertadores: “Fue una emoción muy grande desde lo personal”

Deportivo Táchira cayó por 4 a 0 en su visita a Independiente Medellín de Colombia en el juego válido a la ida de la segunda fase de Copa libertadores.

En el duelo entre venezolanos y colombianos, se produjo el debut de Nicolás Foglia con la camiseta del Táchira. El ex defensor de Estudiantes ingresó a los 20 minutos del complemento cuando su equipo ya era derrotado por tres goles.

“Fue una emoción muy grande desde lo personal. Debutar en la Copa fue muy especial, todo el entorno que viví fue maravilloso”, señaló el zaguero.

 

La revancha será el próximo martes 11, donde el ganador de la llave enfrentará al ganador de Atlético Tucumán - The Strongest de Bolivia (en la ida ganaron los bolivianos 2-0).

Quien resulte vencedor en esta siguiente instancia ingresará al grupo que integran Boca, Libertad y Caracas.

“En cuanto el equipo está golpeado, salió algo por debajo de lo pensado. Más allá de eso hay que seguir trabajando porque podemos lograr grandes cosas juntos. Lo importante es seguir trabajando siempre”, agregó Foglia.

 

El ex capitán de Estudiantes se sumó hace un mes al elenco venezolano y si bien tuvo acción por Copa Libertadores, tres días antes había integrado el banco de suplentes en el debut del Táchira en el torneo doméstico.

Foglia estuvo entre los sustitutos en el empate en cero frente a Puerto Cabello en condición de local.

“El recibimiento fue bárbaro, el grupo humano es muy lindo. No me costó mucho entrar, desde el primer día me sentí cómodo” indicó el ex Estudiantes.

Y en relación al espacio geopolítico en el que se encuentra Venezuela, el zaguero comentó: “La ciudad es muy linda, obviamente que está golpeada como toda Venezuela por la situación en la que se vive, pero yo estoy bien, vivimos realmente bien. Estoy disfrutando mucho y con la responsabilidad de crecer en lo deportivo día a día”.

 

Nicolás Foglia recaló en Venezuela y a sus 33 años afronta una nueva experiencia deportiva en el más alto nivel continental. Dejó atrás una etapa de ocho temporadas con la camiseta de Asociación Atlética Estudiantes, su segunda casa.

“Sigo todo lo que pasa en el club. Estoy al tanto de la pretemporada que hicieron, los amistosos que jugaron, la incorporación de Ortigoza y que juegan con Temperley. Estoy al tanto de todo y siempre haciendo fuerzas para que a mis compañeros les bien. Mi sentimiento es grande hacia el club asique mis mayores deseos van para allá”, cerró el defensor.

 

Fotos Deportivo Táchira
Redacción Al Toque