Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 01 Almirante Brown
    AAE CAB
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 20 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Los Incas
    FFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 01 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 10 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 10 Herlitzka (LV)
    CRUO CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 12 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Renato Cesarini
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 24 Juventud Unida (RC)
    CADA JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 11 San Lorenzo (B)
    CSM SLB

Fútbol - Superliga Argentina

11-02-2020

¡Enorme Guido!

El riocuartense se convirtió en el arquero con más penales atajados en la historia de Talleres de Córdoba en Primera División. Herrera le contuvo el disparo a Nicolás Giménez, de Arsenal de Sarandí, en el empate 1 a 1 de la “T” por la decimonovena fecha de la Superliga.

Guido Herrera atajó un penal en el empate ante Arsenal de Sarandí y se convirtió en el arquero con más penales atajados en la historia de Talleres de Córdoba.

Guido Herrera sigue haciendo historia en Talleres de Córdoba. Es lunes el ex Deportivo Río Cuarto atajó un penal en el partido ante Arsenal de Sarandí y se convirtió en el arquero con más tiros desde los doce pasos atajados en la historia de la “T”.

 

Con 5 penales contenidos superó a Oscar Rogelio Quiroga y Ángel David Comizzo, que atajaron 4 (sin contar definiciones).

 

El partido correspondió a la decimonovena fecha de la Superliga y finalizó igualado 1 a 1. Los conducidos por Alexander “Cacique” Medina fueron los primeros en adelantarse en el encuentro, luego de que el brasileño Guilherme Parede convierta con un rebote tras el penal malogrado de Franco Fragapane, para poner las cosas 1-0 a los 28 minutos de iniciado el duelo en el Viaducto.

 

La “T” se quedó con un hombre menos, ya que Diego Valoyes se fue expulsado sobre el final del primer tiempo luego de ver la segunda amarilla por parte del árbitro Darío Herrera.

Juan Manuel García a los cinco minutos de iniciado el complemento puso la igualdad para el local. Mientras que a los 21’ Leonardo Godoy dejó con 9 jugadores a Talleres.

 

Al partido le quedó una incidencia más y ahí fue donde Guido Herrera se hizo gigante y pasó a la historia.

A los 33’ del segundo tiempo el defensor colombiano Rafael Pérez bajó a Juan Manuel García dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima para el equipo de Sergio Rondina.

El encargado de patearlo fue el mediocampista Nicolás Giménez, pero el arquero de la “T” logró evitar la caída de su valla para mantener el 1-1 final.

 

  

Vale recordar que en noviembre de 2019, Guido Herrera, con 117 partidos, se convirtió en uno de los cuidapalos con más presencias en el arco de la Talleres.

 

La “T” reúne 25 puntos en la actual Superliga argentina, se ubica decimosexto y está a cinco puntos de la zona de clasificación a copar internacionales. El próximo fin de semana será local de San Lorenzo (sábado a las 21.45 horas en el “Mario Alberto Kepes”).

 

Foto Federico López Claro
Fuente Mauricio Coccolo / Cadena 3
Video TNT Sports
Redacción Al Toque