Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Primera Nacional

12-02-2020

Lucas Suárez: “Es algo único verse ahí arriba. Estamos muy ilusionados”

El defensor de Estudiantes se refirió al presente del equipo, hoy puntero de la Zona A. El “león” se alista para recibir este lunes desde las 21.10 a Platense por la decimoséptima fecha del torneo.

Estudiantes recibirá a Platense este lunes 17 a las 21.10 por la decimoséptima fecha de la Zona A.

Asociación Atlética Estudiantes entró en la mitad del cronograma de entrenamientos con miras al duelo frente a Platense.

“Celestes” y “calamares” cerrarán la decimoséptima fecha de Primera Nacional, este lunes 17 desde las 21.10 en el “Antonio Candini” con el arbitraje de Bruno Bocca.

 

Vale recordar que el equipo de Marcelo Vázquez viene de igualar en cero con Temperley, y la combinación de resultados lo depositó como único puntero de la Zona A.

“Hicimos un desgaste bastante grande en Temperley porque había llovido y por lo natural del juego. Tuvimos la posibilidad de ganarlo con la de Ferreira, pero el punto es bastante valioso porque seguimos sumando. Nos sirvió porque estamos punteros”, indicó Lucas Suárez.

 

El defensor que ocupa la banda izquierda, se afianza cada vez más en el puesto y en esta oportunidad pudo completar con normalidad la pretemporada. Cabe agregar que Suárez había sufrido, a mitad del 2019, la rotura parcial del ligamento interno de rodilla derecha y se perdió el inicio del torneo.

“Me jugaba en contra la pretemporada desde la cabeza, por lo que había pasado en la anterior. Ahora ya con el primer partido jugado ya me siento bien, me siento seguro de la pierna”, aseguró el ex Quilmes.

 

El rival del “celeste” viene de una dura derrota en casa. El sábado pasado cayó por 3 a 0 con Ferro en Vicente López, resultado que le imposibilitó superar a Estudiantes en la tabla.

“Platense viene de una derrota dura de local y trataremos de aprovechar ese bajón que tienen”, comentó Suárez y agregó: “Hoy en día nos miran con otros ojos. Somos un equipo duro, que va a seguir haciendo su trabajo, que es lo que nos ha dado frutos”.

 

El “calamar” fue uno de los tres equipos que derrotó a Estudiantes en las diecisiete fechas del torneo. Los de Vicente López se impusieron por 3 a 1 en la segunda jornada.

 

“No sé si es una revancha con Platense. No hicimos un buen partido aquel día. Ahora vamos a tratar de no equivocarnos porque nos enfrentamos a equipos que están también ahí arriba”, remarcó el defensor.

 

Por primera vez en lo que va del campeonato, Estudiantes cerró una fecha como único líder de la Zona A. La intención del plantel de Vázquez es revalidar y mantener la posición de privilegio ante Platense.

“Es algo único verse ahí arriba. Estamos muy ilusionados, más con la llegada de Néstor (Ortigoza). Sabemos el tipo de jugador que es y lo que representa en el futbol. Esperemos que nos ayude dentro de la cancha o desde donde le toque”, cerró Suárez.

 

El plantel entrenó este miércoles en el predio “Pablo Aimar” a puertas cerradas. El jueves hará lo mismo, mientras que viernes, sábado y domingo entrenaría en el estadio con práctica de fútbol.

 

Te puede interesar > La programación completa de la fecha 17.

 

Foto Estudiantes
Redacción Al Toque