Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Primera Nacional

14-02-2020

Independiente Rivadavia – Estudiantes, sin día, hora. ¿Ni lugar?

El Honorable Tribunal de Disciplina se dará tiempo hasta el próximo martes para resolver qué sanción le cabe a la “lepra” mendocina tras los disturbios que ocasionaron la suspensión del partido con Atlanta. Al equipo “azurro” le puede caber una sanción económica y deportiva.

 

Independiente Rivadavia - Estudiantes todavía no tiene día ni horario tentativo para la fecha 18. La "lepra" espera una dura sanción por los disturbios ante Atlanta.

Mientras Asociación Atlética Estudiantes se alista para enfrentar el próximo lunes 17 a Platense por la decimoséptima fecha de Primera Nacional, ya salieron los días y horarios tentativos para la próxima jornada.

 

El “celeste” visitará en la decimoctava fecha a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero hay un inconveniente. El partido entre Estudiantes y la “lepra” mendocina es el único que no tiene día, horario, ni lugar tentativo.

Es que Independiente Rivadavia tiene un juego suspendido con Atlanta. Los disturbios de la barrabrava del elenco mendocino ocasionaron que el partido frente al “bohemio” se interrumpa a los 5 minutos de iniciado el duelo.

 

La resolución, y potencial sanción a Independiente Rivadavia, se conocerá recién el martes 18 de febrero. El Tribunal de Disciplina, de acuerdo al reglamento de AFA y en el peor de los casos, podría aplicar una quita de hasta 30 puntos más una importante multa económica.

 

¿Qué dice el reglamento de Transgresiones y Penas de AFA?

El artículo 80°, referido a multas, sanciones o suspensión, es claro: Multa de dos a seis fechas, del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 500, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría.

Si como consecuencia de los supuestos indicados anteriormente, u otra causa imputable, se impidiere la iniciación del encuentro o su prosecución, se aplicará al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año con pérdida de la categoría.

 

También, los artículos 81° y 82° hablan de clausura de cancha limitada, de una a cuatro fechas, que pueden extenderse a seis partidos dependiendo la gravedad.

Vale recordar que Independiente Rivadavia – Atlanta fue suspendido por los graves disturbios en las tribunas popular sur del estadio “Bautista Gargantini”, donde hubo corridas con hinchas armados y la cara tapada, invasión de campo y banderas quemadas.

Estudiantes estará atento al fallo, no sólo porque los mendocinos son los próximos rivales después de Platense, sino también porque si le dan los puntos a Atlanta, el "bohemio" lo superará en la tabla de posiciones de la Zona A.

 

Te puede interesar > La nota completa a Ortigoza.

 

Por su parte, Estudiantes está mentalizado en el duelo de este lunes ante Platense. El “celeste” recibirá al “calamar” desde las 21.10 por la decimoséptima fecha de Primera Nacional.

El DT Marcelo Vázquez programó los últimos entrenamiento en el estadio a puertas cerradas y dará a conocer la lista de convocados el mismo día de partido, debido a que esperará hasta último momento las evoluciones de Alejandro Cabrera e Ibrahim Hesar, quienes sufrieron molestias durante los entrenamientos de la semana.

 

Además, el lunes 17 en el partido ante Platense podría ser noche de estrenos. Néstor Ortigoza, refuerzo estrella del “león”, podría ir al banco de suplentes, mientras que las nuevas luces LED, que iluminarán al “Candini”, se prenderían por primera vez ante el “calamar”.

 

La programación completa de la fecha 17 de la Zona A > Ver acá.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque