Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

17-02-2020

Primer tropezón

Belgrano de Vicuña Mackenna cayó 2 a 0 ante Sportivo 9 de Julio, en condición de local y relegó la cima de la zona 9. Marcos Benítez y Matías Porcari anotaron para el “patriota” riotercerense que es el nuevo líder del grupo con seis puntos.

Ver galería
Belgrano de Vicuña Mackenna cayó ante 9 de Julio de Río Tercero y sumó su primera derrota en el Regional Amateur.

La tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur entregó un nuevo líder en la Zona 9 – Región Centro.

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero doblegó de visitante al liguero Belgrano de Vicuña Mackenna y manda en el grupo con seis unidades.

El defensor Marcos Benítez, por intermedio de la pelota parada, puso en ventaja al visitante a los 36’ del primer tiempo.

 

Mientras que en el cierre del compromiso, Matías Porcari liquidó el pleito para los conducidos por Fernando Cantarini.

 

Diego Escobar se vio obligado a modificar su once inicial. Las lesiones no dejaron que el DT del “tricolor” mackennense disponga de varios hombres claves para su formación.

El goleador Cristian Oliveira y el mediocampista por derecha Santiago López dijeron ausentes en la tarde del domingo. Además, Jonathan Guantay sumó minutos en el complemento, ya que no estaba al 100x100 físicamente.

En consecuencia, Lencina – habitual lateral izquierdo o central – debió ocupar el lateral derecho, Gil Pautasso sumó sus primeros minutos en la competencia y el defensor Cordeiro pasó a la mitad de cancha – volante por izquierda –.

 

Fue el segundo triunfo al hilo para los riotercerenses, que ahora mandan en la zona 9. Por su parte, Belgrano de Vicuña Mackenna sumó su primer traspié en el certamen y reúne cuatro unidades.

 

La próxima fecha significará el inicio de la segunda rueda, donde se invertirán las localías de la primera jornada. Belgrano recibirá a Atenas en Vicuña Mackenna, mientras que Sportivo 9 de Julio será local de su clásico, Atlético Río Tercero.

 

Síntesis

Belgrano de Vicuña Mackenna (0): Fernando Funes; Ariel Lencina, Nahuel Borgatello, Román Campistegui, Nicolás Gil Pautasso; Álvaro Gutiérrez, Arturo Wendel, Ramiro Lazarte, Milton Cordeiro; Gonzalo Córdoba, Mauricio Villada. DT: Diego Escobar.

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (2): Pablo Rébola; Federico Burgos, Joaquín Gioda, Marcos Benítez, Alan Fernández; Francisco Ponzio, Nahuel Villafañe, Jeremías Zenón, Matías Porcari; Matías Chavarría, Juan Pablo Bruna. DT: Fernando Cantarini.

Goles: 36’ PT Benítez y 43’ ST Porcari.

Cambios: Todos en el ST, 10’ Jonathan Guantay y Leonel Mosele por Lencina y Gil Pautasso (B), 32’ Agustín Fredes por Wendel (B). En 9 de Julio ingresaron, Víctor Colazo por Ponzio, Juan Tortora por Zenón y Mauricio Cracco por Bruna.

Árbitro: Diego Andreucci (Bel Ville).

Estadio: “Gigante Tricolor”, Belgrano de Vicuña Mackenna.

 

El resumen de la fecha en la Zona 9 > Ver acá.

 

Fotos Daniel Moyano / Tricomanía
Redacción Al Toque