Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Primera Nacional

18-02-2020

De Ortigoza a Cabrera: “Terminó rompiéndola toda”

De Cabrera a Ortigoza: “Es importante que se haya sumado para aportar su granito de arena y cumplir el sueño que tenemos todos”. Flores recíprocas del 10 al 5 y del 5 al 10. Dos de las nuevas sociedades del mediocampo de Estudiantes hablaron en conferencia tras el triunfo ante Platense.

Néstor Ortigoza jugó su primer partido oficial con la camiseta de Estudiantes en el triunfo ante Platense.

La última pregunta de la conferencia de prensa del lunes por la noche provocó el halago de Néstor Ortigoza hacia Alejandro Cabrera.

El “Colo” fue consultado en relación a su estado físico tras el partido ante Platense y el ex San Lorenzo contestó por él: “¿Cómo terminó? Terminó rompiéndola toda”.

 

Vale recordar que el volante oriundo de Los Cóndores había sufrido un golpe el miércoles pasado y entrenado toda la semana con molestias. Este lunes completó el partido ante Platense con otra superadora actuación y el físico respondió.

“Hicimos lo que habíamos planeado, fuimos muy contundentes. Por eso se dio el partido que se vio en el primer tiempo. En el segundo tiempo quizá nos relajamos un poco y nos terminan haciendo dos goles. Lo importante es que sumamos de a tres”, señaló Cabrera.

 

Néstor Ortigoza hizo su debut oficial con la camiseta de Estudiantes. El mediocampista con pasado en la Selección de Paraguay jugó 87 minutos ante Platense y fue reemplazado por Víctor Beraldi.

El “Gordo” no desentonó en el funcionamiento del equipo y se llevó el cariño del público de principio a fin su cariño.

“Contento por el triunfo. Necesitábamos de vuelta agarrar la punta y estos tres puntos fueron vitales. Me sentí muy cómodo, no pensé que faltaba tan poco cuando salía”, aseguró Ortigoza y agregó: “El equipo me encantó. Hicimos los goles y no nos quedamos, la concentración y la actitud fueron importantes. El segundo tiempo entramos relajados y los errores los pagamos caro, pero el equipo mostró rebeldía y pudimos ganar”.

 

 

Sólo 46 segundos bastaron para que se adelante en el marcador ante un Platense anonadado. Arismendi, con un sablazo, puso el 1 a 0 y Estudiantes mostró soltura en el juego con la ventaja a favor.

“Fue importante conseguir el gol temprano. Eso nos abrió espacios para mover la pelota y encontrar los otros goles”, indicó Cabrera.

 

Marcelo Vázquez dispuso que Estudiantes forme con Cabrera – Ortigoza – Bottino en el centro del campo. Por momentos quien presionaba bien alto era el “Colo”, otros ratos “Orti”, y quien era eje de salida era el “Flaco”. Variando y desplazándose por el sector medio, los tres tuvieron actuaciones aprobadas.

Al respecto, Cabrera dijo: "No tengo una nueva función. El DT nos da libertades y nos pide que no juguemos en línea los del medio".

A su turno, Ortigoza aseguró: “Todos tenemos que hablar cuando hay una falla y corregir rápido para no sufrir. Le agradezco a mis compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes por todo el apoyo. De poco voy a ir mejorando, creo que tengo muchas cosas por corregir” y añadió: “Voy a ir partido a partido, me tengo que adaptar al equipo porque vienen muy bien. No vengo a demostrarle nada a nadie, pero tengo que venir y entregarme. Vengo a sumar para este grupo, no vengo a jugar con mi trayectoria, tengo que correr y meter”.

 

En el cierre, las flores del “Colo” a su nuevo socio: “Un jugador con la jerarquía de Néstor es muy importante, nos da tranquilidad adentro y afuera de la cancha. Es importante que se haya sumado para aportar su granito de arena y cumplir el sueño que tenemos todos”.

 

Estudiantes mira a todos desde arriba. Derrotó a Platense y manda en la Zona A de Primera Nacional.

Lo que viene será Mendoza. Visitará, aun sin día ni lugar y horario confirmado, a Independiente Rivadavia por la decimoctava fecha.

“Es mejor tener una semana corta. Hay que mantener este nivel. El envión anímico nos puede ayudar”, indicó Ortigoza y cerró: “El sueño del equipo y de todo Río Cuarto es ascender y vamos a ir a tras de eso. Esto es largo y vamos a necesitar de todos”.

 

Te puede interesar > La crónica del triunfo de Estudiantes.

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque