Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Torneo Provincial

21-02-2020

Cultural Serrano entendió de obligaciones y se puso en carrera

Por la cuarta fecha del grupo A del Provincial, y cuando ya no le quedaba margen para el error, el defensor del título sacó a relucir su chapa, le ganó 1 a 0 a San Martín y mantuvo la ilusión de llegar a octavos de final. Lo propio hizo Central Córdoba tras derrotar a Atlético Adelia María por la zona C. Un repaso, zona por zona.

Cristian Munñíz, DT de Deportivo y Cultural Serrano: “El domingo nos deberíamos traer los tres puntos", sobre el duelo ante Moto Kart.

Si perdía se despedía del torneo, así de cruda era la realidad para el actual campeón provincial Deportivo y Cultural Serrano el pasado domingo previo al duelo con San Martín de Vicuña Mackenna, sin embargo el gol del legendario Heber Campana le dio mucho más que un triunfo, lo dejó a una sola unidad de su vencido y la ilusión intacta de clasificar.

Sabe que no la tendrá fácil en la quinta fecha tendrá que visitar al líder e invicto de la zona, Deportivo moto Kart de Jovita, otra vez obligado a sumar para luego cerrar en el Bautista Echandi, cuando reciba a La Lonja.

 

Luego del triunfo ante el “patriota”, Cristian Muñiz, DT del “azulgrana” comenzó a planificar el cierre de la fase clasificación. “Tuvimos un recambio de jugador, después de los títulos del año pasado (provincial y liga), como pasa en todos los planteles hubo un bajón y había que comenzar a motivar de nuevo”, respondió ante la consulta de si se despertó el campeón.

 

Muñiz recordó que el año pasado su equipo tampoco había arrancado de la mejor manera: “Nos costó mucho, tuvimos un grupo durísimo con los dos clubes de La Carlota y Talleres de las Acequias que con el correr de las fechas había mejorado”.

 

Sobre el presente del “Cultu” comentó: “Este año arrancamos más tarde la pretemporada y no hicimos partidos amistosos y eso se fue notando, porque además tenemos jugadores nuevos”.

Sin embargo  volvió a hacer hincapié en lo motivacional para explicar la victoria del domingo: “Cuando el agua empieza a llegar al cuello, te lleva a afrontar los partidos de una manera diferente, ahora se viene un clásico con Moto Kart, por la cercanía geográfica y porque yo estuve cuatro años en Recreativo Estrella. Después clasificando es otra historia”.

“El domingo nos deberíamos traer los tres puntos porque no quiero dejarle la chance a Moto Kart y San Martín que con un empate en la última se aseguran la clasificación”, sentenció.

 

Los primeros eliminados

En la continuidad de los grupos del Torneo Provincial y la actualidad de los equipos del sur de Córdoba, La Lonja y Sarmiento de Pueblo Italiano fueron los primeros dos clubes que quedaron eliminados. El “cruzado” de Villa Rossi sufrió su cuarta caída consecutiva al perder en Jovita 2 a 1 con el líder de la zona A, Moto Kart.

Mientras que los de Pueblo Italiano fueron goleados por el puntero de la Zona D, Olimpo de Laborde.

 

Un repaso de las otros grupos

 

En la zona B, Social Melo le ganó 1 a 0 a Villa Plomo de Serrano el domingo en el duelo liguero. Además, el “villa” empató sin goles el miércoles por la noche ante Cultural Del Campillo en el encuentro que estaba pendiente de la primera fecha y ambos jugaron para Toro Club.

Tanto el “granate” como los de Serrano se encuentran fuera de la zona de clasificación en un grupo que comanda Toro de Coronel Moldes seguido por el conjunto de Del Campillo.

 

Por otra parte, Central Córdoba de Laboulaye derrotó a Atlético Adelia María 1 a 0 con gol de Lucas Ortíz en el marco de la zona C, en el encuentro disputado el martes por la noche debido a la lluvia que azotó la ciudad del sur el día domingo.

Con ese resultado “El Arroyo” comparte el segundo lugar del grupo junto a Sportivo Norte de Laboulaye, que igualó en 1 con el líder Deportivo Municipal de Adelia María.

En la próxima fecha Central recibe a Municipal y el “Norte” visita a Atlético. El cierre de la etapa clasificatoria será con los dos clásicos (el de Adelia María y el de Laboulaye).

 

En la zona D, Sporting de Laboulaye cayó de local por la mínima diferencia con Independiente de Pueblo Italiano y quedó cuatro puntos por debajo del “naranja” y a seis de Olimpo de Laborde. En la quinta fecha se juega su última carta visitando a Sarmiento de Pueblo Italiano.

 

Así están las posiciones en el Provincial > Ver acá.

 

Te puede interesar > La programación de la quinta fecha.

 

Fotos Cita Directa y Nexos del Sur
Redacción Al Toque