Estudiantes no pasó del cero en su visita Independiente Rivadavia de Mendoza en la decimoctava fecha. El juego se disputó en el estadio de Deportivo Maipú a puertas cerradas. Momentáneamente el “celeste” sigue como líder de la Zona A.
Por la decimoctava fecha de Primera Nacional, Asociación Atlética Estudiantes igualó sin goles con Independiente Rivadavia, en condición de visitante.
El partido se disputó en el estadio “Omar Sperdutti”, reducto de Deportivo Maipú, debido a la clausura del “Gargantini” que sufrió la “lepra”.
Los primeros instantes del duelo fueron los de más vértigo. Marcioni desbordó por derecha, envió el centro y por centímetros Viguet no pudo empujarla.
La respuesta de Estudiantes llegó dos minutos después. Bottino se hizo cargo de un tiro libre desde el sector izquierdo y exigió a Aracena.
Desde aquel aviso de Bottino a los restantes 30’ de la primera etapa el nivel de juego bajó considerablemente.
Arismendi fue de más a menos, Ferreira pivoteó lo que pudo y el mediocampo del “león” pareció asentarse. En frente Independiente Rivadavia apostó a la verticalidad en ataque.
Marcioni y Viguet intentaron armar jugadas de peligro, aunque inquietaron poco a Peralta.
En el complemento la intensidad siguió el mismo ritmo que los últimos instantes del primer tiempo.
El nivel de juego era bajo y el resultado se mantenía en equilibrio. Marcelo Vázquez apostó al ingreso de Reynoso, en primera instancia, y minutos después por Beraldi. Salieron Ortigoza y Cabrera, quienes no se destacaron dentro de lo malo que era el partido.
Quizá las condiciones del campo de juego (de regular a malo) condicionaron al mediocampo estrella de “león.
El “chivo” se mostró activo y buscó ser una alternativa más en ataque, aunque la modificación que más se destacó fue la de Beraldi. El mediocampista manejó por momentos los hilos del juego y se sacrificó en defensa.
La última del compromiso fue para el local por intermedio de un tiro libre de media distancia. El remate pasado de Marcioni no exigió demasiado a Peralta, quien con los puños la tiro al lateral.
Lobo Medina pitó el final y “leprosos” y “leones” no se sacaron ventajas. Fue la segunda igualad en cero de Estudiantes en condición de visitante – anteriormente empató con Temperley –.
El “león” lleva seis partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y tres empates.
Estudiantes sigue en la cima de la Zona A con 33 puntos, aunque si Atlanta derrota a Ferro lo superará en la tabla.
El próximo rival de Estudiantes será el mismísimo “bohemio”. Lo recibirá el lunes 2 de marzo en el “Antonio Candini” desde las 21.10.
Posteriormente al compromiso con Atlanta, el “león” tendrá dos partidos en fila en condición de visitante. En primera instancia irá a Caballito para jugar con Ferro y luego a Santiago del Estero para medirse con Mitre.
Así están las posiciones en la Zona A > Ver acá.
Síntesis
Independiente Rivadavia de Mendoza (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Matías Viguet, Julián Marcioni; Lucas Fernández, Ángel Prudencio. Matías Minich.
Estudiantes (0): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Néstor Ortigoza, Yair Arismendi; Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Cambios: Todos en el ST, 11’ Juan Miguel Reynoso por Ortigoza (E), 14’ Nicolás Quiroga por Viguet (IR), 20’ Víctor Beraldi por Cabrera (E), 23’ Sergio González por Fernández (IR), 29’ Álvaro Cuello por Ferreira (E), 47’ Franco Pérez por Palacio (IR).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: “Omar Sperdutti” – Deportivo Maipú.
Foto prensa Independiente Rivadavia
Redacción Al Toque