El defensor de Estudiantes fue uno de los que habló en conferencia de prensa, posterior al triunfo ante Atlanta. El “celeste” recuperó la cima de la Zona A. “Tenemos convicción y fe. Nos preparamos de la mejor manera para esto”, indicó el zaguero.
Momento pleno en Asociación Atlética Estudiantes. En la noche del domingo, el “león” se impuso por la mínima ante Atlanta y le arrebató la punta del grupo A en la decimonovena fecha de Primera Nacional.
“Más allá de que ellos tuvieron un buen juego, no tuvieron la intensidad que tuvimos nosotros. Convertimos y la fortuna jugó del lado nuestro”, aseguró Alan Vester y agregó: “Atlanta juega bien y maneja la pelota. Tiene movimientos aceitados y se nota dentro de la cancha”.
Te puede interesar > La crónica del triunfo del “león”.
El defensor sigue siendo el jugador que más minutos en cancha suma con la camiseta de Estudiantes. En la actualidad es una de las piezas claves de Marcelo Vázquez y se afianza cada vez más con su compañero de zaga, Emanuel Martínez Schmith.
“Ellos se movieron continuamente todo el partido, no teníamos muchas referencias. Lo importante para nosotros, los defensores, es haber mantenido el arco en cero”, comentó el segundo central.
La tarea del domingo fue mantener lejano al arco al goleador de Atlanta, Luis López, quien lleva 10 goles en el torneo. “Siempre marcamos a los delanteros de la misma manera. Sabíamos que López era un delantero que si lo dejás, te puede lastimar”, declaró Vester.
Otro de los protagonistas que tuvo voz al finalizar el compromiso ante el “bohemio” fue Yair Arismendi. El mediocampista ex Douglas Haig de Pergamino sumó su cuarto partido al hilo como titular y se perfila para quedarse con el puesto.
“A medida que pasan los partidos me voy sintiendo mejor. Eso se lo debo a la confianza que me dan mis compañeros. Si me equivoca, sé que ellos tiran para adelante”, dijo “Toto” y sobre el rendimiento individual ante Atlanta comentó: “Sabíamos que los laterales pasaban mucho, teníamos que hacer el sacrificio. Por suerte lo pude hacer bien”.
Estudiantes jugó a estadio casi completo. Más de nueve mil personas dijeron presente en la noche del domingo y cuando el “celeste” la tuvo brava y Atlanta no bajaba su intensidad, los simpatizantes fueron los encargados de sacar del fondo al equipo.
“La gente apoya y te lo hace saber. No digo que sea determinante, pero te hace ir para adelante cuando a veces no tenés fuerzas. Es muy lindo jugar a cancha llena”, aseguró Vester.
El “león” volvió a ser el líder de la Zona A. Manda con 36 unidades y es seguido por Atlanta, quien debe completar 85 minutos de partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
“Tenemos convicción y fe. Nos preparamos de la mejor manera para esto. Cuando nadie veía nada, nosotros teníamos confianza”, dijo el central y cerró: “Estudiantes es uno de los mejores porque está ahí arriba. Después el correr de los partidos dirá para que estamos”.
Estudiantes comenzará la serie de partidos en condición de visitante. En principio jugará el próximo lunes 9 desde las 21 horas en Caballito ante Ferro Carril Oeste.
Posterior al compromiso con el “verdolaga”, irá a Santiago del Estero para medirse con Mitre.
Así están las posiciones en la Zona A > Ver acá.
Foto Al Toque y prensa Estudiantes
Redacción Al Toque