Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Tenis

03-03-2020

Agamenone: “No quería que la semana terminara nunca”

El tenista local dio sus impresiones sobre su participación en el Future M-25 de Río Cuarto, disputado la semana pasada en las instalaciones del Jockey Club. “Es muy importante que haya más torneos como este en el país”, destacó.

Agamenone llegó hasta semifinales del Future Río Cuarto, donde cayó ante el posterior campeón Carabelli

El World Tennis M-25 que se llevó a cabo en Río Cuarto ya es historia. Durante más de una semana, el público local pudo disfrutar de tenis de muy buen nivel que culminó con la consagración de Camilo Ugo Carabelli el último domingo.

Uno de los jugadores más apoyado por la gente que se acercó al Jockey Club fue el crédito local, Franco Agamenone, quien brindó a Al Toque Deportes sus reflexiones sobre lo que fue la semana de tenis en Río Cuarto.

 

- ¿Qué sensaciones tiene sobre su actuación en el torneo?

- Las sensaciones son muy buenas. Gané muy buenos partidos y en el que me tocó perder ante Carabelli, jugó muy bien. Venía de una muy buena semana anterior en Punta del Este y pude sostener un buen nivel a pesar del cansancio físico y mental. Luché a la par de mis rivales y mantuve bien la cabeza.

 

- ¿Qué significó disputar un torneo en su ciudad y ante su público?

- Jugar en casa siempre es algo muy lindo, y ganar ahí ni hablar. Sinceramente no quería que termine nunca la semana. Tener a mi familia y mis amigos alentándome fue hermoso y me va a quedar grabado por siempre. La gente que se acercó, generó un marco espectacular para lo que es el tenis en Río Cuarto. En la semifinal realmente me sorprendí de la cantidad de público que había. Lo disfruté muchísimo.

 

- ¿Cómo evalúa el nivel de juego de sus rivales en el torneo?

- Muy alto. Sabía que iba a ser un torneo muy parejo, con rivales con diferentes formas de juego. Siempre hay que estar al 100% para ganar cada partido. Por ejemplo, en octavos de final contra Tirante jugamos un primer set durísimo, es un chico con mucho futuro y tuve que esforzarme al máximo para ganarle, a pesar de que al final tuvo que retirarse. En cuartos ante Kestelboim fue un partido totalmente diferente, en donde tuve que proponer más. El más duro fue la semifinal, porque Carabelli estaba con mucha confianza y no pude desplegar todo mi juego como venía haciendo durante la semana.

 

- ¿Qué importancia tiene que haya más torneos Futures en el país?

- Es muy importante, no sólo para tenistas jóvenes sino para todos. Lamentablemente en los últimos años contamos con muy pocos, y eso nos quita la posibilidad de progresar y subir en el ranking. Es un deporte muy caro en el que se necesita mucho dinero para viajar, y muchos no pueden hacerlo. Es muy valioso que haya más torneos en Argentina y en Sudamérica para no tener que irnos tan lejos de casa. Por suerte este año hubo una gira de cinco en total. Así se nos hace mucho más fácil a todos.

 

Lo próximo para Agamenone es disputar el dobles del Future M-25 de Hurlingham, en Buenos Aires (cayó en segunda ronda de la clasificación en el de singles). Allí hace dupla con Matías Zukas, con quien son la cuarta pareja favorita del cuadro. El futuro de su calendario no está definido, pero anticipó que se tomará dos semanas sin competir antes de decidir jugar en Europa o Estados Unidos.

 

Foto: Magazzine Deportivo
Redacción Al Toque