Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

12-03-2020

José Abril: “Nos van a querer ganar en todos lados”

La referencia corresponde al capitán de Banda Norte, quien se alista para disputar la temporada 2020 en el ascenso liguero. Este 22 de marzo el “verde” comenzará su periplo en segunda división con ansias de retornar lo más rápido posible a Primera A. “Nuestro objetivo es ascender y nos estamos preparando para eso”, dijo el defensor.

José Abril, capitán de Banda Norte: “Nuestro objetivo es ascender y nos estamos preparando para eso".

Asociación Atlética Banda Norte iniciará su arduo camino por Primera División B a partir de 22 de marzo.

Tras dos décadas en la máxima categoría de Liga Regional de Río Cuarto, uno de los clubes forjadores de la ciudad buscará la reconstrucción deportiva.

José Abril, capitán del “verde”, fue quien tomó la palabra para detallar cómo ha sido el trabajo previo a la competencia oficial.

“La pretemporada viene bien. Fueron meses lindos entrenando. Sabemos que van a ser tiempos duros en otra categoría”, indicó el defensor y agregó: “Que nos hayamos quedado la mayoría de los del año pasado muestra lo que genera Banda Norte. Los que hicimos inferiores y somos hinchas del club siempre tenemos ganas de quedarnos. Tenemos un grupo muy unido”.

 

Banda Norte será parte de la zona Centro Norte junto a Independiente Dolores (General Cabrera), Defensores de Alberdi, Santa Paula (Carnerillo), Deportivo Municipal (Reducción), Charrense FC (Charras), Centro Social (Las Higueras), Deportivo Río Cuarto, Recreativo Unión (Olaeta), Social Recreativo (Reducción), Juventud Unida (Coronel Baigorria) y Talleres (Las Acequias).

Comenzará su fixture de Primera Fase visitando a la “T” de Las Acequias.

 

Repasá el fixture de la B > Acá.

 

“Vimos las zonas, cómo es el torneo y cómo se dan los interzonales. Nuestro grupo es duro y con mucha jerarquía. Los equipos con los que vamos a competir se prepararon para el mismo objetivo que queremos nosotros. Los primero que tenemos que lograr es hacernos fuerte en nuestra cancha”, aseguró Abril.

 

Con siete incorporaciones arranca la ilusión “verde”. Con la continuidad de Waldemar Borgatello como DT, la dirigencia del “lobo” del Parque Sarmiento arregló la llegada de los delanteros Lautaro Viale y Esdras Palacios (desde Universidad), Nicolás Gómez, volante central proveniente de Talleres de Las Acequias y Sebastián Creao (ex herlitzka de Las Vertientes).

Además, se producirán tres retornos a la institución. El arquero Mayco González y los defensores Francisco Falzetti y Santiago Coria vuelven a la actividad.

 

Como contracara, el “verde” también sumó una gran cantidad de bajas. Agustín Cuello partió a Sportivo Atenas, Luis “mecha” Rodríguez jugará el Regional Amateur con Las Palmas de Córdoba y luego se incorporará a Atlético Adelia María, Mayco Centeno se sumó a Centro Cultural Alberdi, Matías Carrión arregló en Lutgardia Riveros, Mauricio Flores migró a Herlitzka y Pablo Rivarola retornó a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

 

Sobre el cierre, Abril dejó en claro las aspiraciones “verdes” y lo dura que será la competencia: “Nuestro objetivo es ascender y nos estamos preparando para eso. Cómo nos ven los otros equipos no lo sé, pero nos van a querer ganar en todos lados. No debemos subestimar a nadie porque es una categoría que cada vez se hace más fuerte. Quedó demostrado el año pasado con Herlitzka, con todo el presupuesto que tuvo y le costó muchísimo. Hay que hacer una buena lectura del torneo”.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque