Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Gestión Deportiva

13-03-2020

Federico Felippa: “Tengo la intención de ser presidente”

El máximo dirigente de la subcomisión de fútbol de Atenas quiere dar vuelta la página y ya se enfoca en el devenir de la institución. Uno de los responsables en las decisiones en el “albo” analizó la eliminación del Regional Amateur, la desvinculación de Carnielli y los pasos a seguir.

Federico Felippa, actual presidente de la subcomisión de Atenas, analizó el presente del club.

Sportivo y Biblioteca Atenas vive un proceso de reconstrucción futbolística sobre la marcha. La tempranera eliminación del Torneo Regional Federal Amateur ocasionó que la dirigencia interrumpa el proceso de Ricardo Carnielli como DT, rescinda de los servicios de varios futbolistas y planifique lo que queda de la temporada en la Liga Regional de Río Cuarto.

 

Federico Felippa, presidente de la subcomisión de fútbol de la institución ubicada en Avenida Marconi, realizó un balance de la participación del equipo en el Regional Amateur, explicó la desvinculación de Carnielli y anticipó lo que viene.

Siento tristeza y amargura por lo temprano que salimos del torneo. Hicimos las cosas como los libros mandan, trabajamos 50 días antes con plantel completo para afrontar el Regional Amateur y la Liga que arranca en los próximos días. Dentro y fuera de la cancha se trabajó muy mucho”, indicó Felippa.

 

Atenas quedó eliminado en Primera Fase luego de que se quede sin chances de acceder como uno de los mejores cuatro segundos de la Región Centro. El “albo” sólo aspiraba a ese objetivo debido a que los resultados que cosechó en sus anteriores presentaciones lo privaron a ganar la Zona 9 (Belgrano de Vicuña Mackenna fue el primero y único clasificado del grupo).

 

En ese marco, el dirigente de Atenas repasó la primera y única rueda en la que participó el equipo.

“Estos torneos son cortos, difíciles y tiranos. En el debut con Belgrano estábamos para hacer tres o cuatro goles, nos anulan el tercero y después nos empatan con un gol en off side. No es adjudicarle todo a los árbitros, porque también pecamos de distracciones y nos confiamos”.

Y añadió: “En Río Tercero hicimos un mal partido, nos hicieron cinco goles y nos encontramos sorpresivamente con la renuncia del DT. Después vinieron empates y empezamos a depender de otro tipo de cosas. Prácticamente estábamos afuera”.

 

Posterior al desenlace en Río Tercero, en lo que fue goleada 1-5 frente a 9 de Julio en la segunda fecha, Ricardo Carnielli presentó la renuncia al explicar que no veía reacción ni respuesta de sus dirigidos. Tras lo manifestado por el DT hubo “banca” de la dirigencia y el proceso continuó por cuatro partidos más.

“En el momento de la renuncia de Carnielli no sentí que fuera el principio del fin. Particularmente pensé que ameritaba que termine él la participación en el Regional. Era optimista con un torneo que recién iniciaba”, aseguró Felippa.

 

Consumada la eliminación de Atenas en Primera Fase del Torneo Regional Federal Amateur, la dirigencia interrumpió el proceso “Carnielli”, asunto que se había manifestado por 3 años y que vio su fin en la mitad.

El DT saliente estuvo al frente del “albo por 16 meses, donde dirigió 51 partidos, ganó 22, igualó 14 y perdió 15. Con una efectividad de 52% de los puntos.

Carnielli dirigió a Atenas en dos torneos Regional Amateur, en uno llegó a la final de la Región Centro, y en dos campeonatos de liga, Apertura y Clausura, donde nunca pudo meterse en la discusión por el título. Algo que le viene siendo esquivo al “albo” desde la temporada 2005.

Optamos por interrumpir el proceso porque nosotros apuntábamos todos los cañones al Regional Amateur. Los que opinamos de fútbol decidimos desvincular a Carnielli con todo el dolor del alma, porque Ricardo nos llevó a una final histórica con Güemes, hizo una infinidad de cosas en el club que pocos lo veían, solamente los que estábamos día a día. La decisión del alejamiento no fue fácil”, explicó Felippa.

 

Lo que viene para Atenas serán varios flancos por cubrir, aunque con un solo objetiv en la temporada 2020: la Liga local.

En principio la dirigencia ya está realizando movimientos para incorporar a un nuevo entrenador y en estos últimos días “liberó” a varios jugadores para “achicar” su presupuesto.

Así lo detalló Felippa: “El próximo técnico va a seguir formando a los demás entrenadores que están abajo. Esa es nuestra idea, traer un profesional sin su cuerpo técnico y que se conforme con la gente del club. No pensamos en Nicolás Gatto por todo lo que sucedió en el último tiempo”.

 

El tema Gatto fue otro de los topetazos que tuvo que lidiar la institución “griega” previo y posterior al inicio del Regional Amateur. El delantero puntano había sido convencido por la dirigencia para retornar a la actividad futbolística y retirarse con la camiseta “blanca”.

“Teníamos la ilusión de que Gatto se retire con la camiseta de Atenas. Tuvo encontronazos con el técnico en ese momento, hice lo que estuvo a mi alcance para que esté cómodo pero no ocurrió y lo lamento muchísimo. Dirigencialmente lo manejamos bien, nunca le falté el respeto a ninguna de las partes. Carnielli me decía que lo quería llevar despacio por la inactividad que traía, Gatto tenía la necesidad de querer estar y ser parte. Es por eso que se dio esa desconexión. Ahora es tiempo de que pasen las cosas y haya espacio para pensar”, explicó el presidente de la subcomisión.

 

 

Atenas comenzará su participación en el Torneo Apertura recibiendo a Centro Cultural Alberdi. En principio cotejarán en el “9 de Julio” el próximo 22 de marzo, pero el inicio de la Liga está sujeto a lo que suceda con las decisiones organizativas que demanda la prevención al coronavirus. Por lo pronto, el “albo” se reconstruye.

“La idea es rescindir de jugadores que no rindieron. Se quedan (Enzo) Roggio, (Agustín) Cuello, Gonzalo Álvarez, (Cristian) Acosta, (Diego) Oyola, Byron Guerrero y se van a sumar otros para formar la columna vertebral. Todos los nombrados se van a acoplar a chicos del club, entre ellos Francisco Gava, que con 18 años es un jugador asentado en Primera División”, anticipó Felippa.

 

Cabe agregar que en los próximos meses se aproximan nuevas elecciones en el club que actualmente es presidido por Ezequiel Palma, quien sucedió a Nancy Rama hace apenas dos años.

“Entré como segundo vocal en esta comisión directiva y automáticamente me responsabilicé en el fútbol. Desde los números lo hemos llevado adelante, el esfuerzo ha sido arduo y duro en los momentos económicos que vive el país”, indicó Felippa y cerró: “En el futuro vamos a seguir porque esto continúa y hay que dar vuelta la página. Las propuestas llegan solas, hay gente que nos ha visto trabajar y me piden que sea presidente. Yo tengo intención de serlo”.

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque